(Con información de la agencia dpa)

París – El español Rafael Nadal dio hoy 29 de mayo el primero de los siete juegos que le separan de su décimo título en el Abierto de tenis de Francia.

Señalado como el máximo favorito en la arcilla de París a pesar de ser el número cuatro del mundo, Nadal derrotó al francés Benoit Paire por 6-1, 6-4 y 6-1 en su debut en Roland Garros y chocará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que el domingo 28 de mayo superó al australiano Alex de Miñaur por 6-2, 6-3 y 6-1.

El español sólo tuvo dificultades en el segundo set, cuando Paire estuvo break arriba con 3-1 y después dispuso de dos pelotas de rotura para ubicarse 5-3 y servicio. Nadal consiguió darle la vuelta a la situación y se llevó el set por 6-4 en 50 minutos, casi el doble de tiempo que le había llevado la primera manga.

El zurdo cerró el encuentro, disputado en la cancha Suzanne Lenglen, con un smash después de una hora y 52 minutos.

Nadal, que cumplirá 31 años el 3 de junio, busca convertirse en el primer tenista de la Era Abierta -desde 1968- en ganar diez veces el mismo Grand Slam. Sólo hay un precedente en la historia de la raqueta: los 11 Abiertos de Australia que conquistó Margaret Court entre 1960 y 1973.

El español se retiró de la arcilla parisina el año pasado debido a una lesión de muñeca que no le permitió competir al máximo el resto de la temporada.

Pero en 2017 regresó a un altísimo nivel y después de perder las finales de Australia, Acapulco y Miami conquistó los títulos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, todos ellos en la gira europea de arcilla.

Su única derrota sobre polvo de ladrillo en lo que va de temporada llegó en los cuartos de final de Roma, pero ese tropiezo ante Dominic Thiem no le quitó la etiqueta de favorito para Roland Garros.

El español ganó en París los títulos de 2005-2008 y 2010-2014, pero tiene su cuenta de Grand Slam parada en 14 desde su último título en Francia. En total, el zurdo acumula ya 73 victorias y tan sólo dos derrotas en su torneo favorito.