Los Browns de Cleveland seleccionaron a Myles Garrett como jugador número 1 de todo el Draft 2017 de la NFL
Myles Garrett, ala defensiv, de Texas A&M, primera selección del Draft 2017 para los Browns de Cleveland (Foto @NFL).

FILADELFIA – Los Browns de Cleveland reclutaron al ala defensivo Myles Garrett como la selección número 1 del Draft 2017 de la NFL, lo que marcó la primera vez en la historia que un jugador egresado de la universidad de Texas A&M haya tenido ese honor.

Garrett se convirtió en el sexto elemento de Texas A&M en ser elegido entre las 10 primeras selecciones desde 2011, uniéndose al tackle Jake Matthews (6to, 2014), el receptor abierto Mike Williams (7mo, 2014), el tackle Luke Joeckel (2do, 2013), el quarterback Ryan Tannehill (8vo, 2012) y el linebacker Von Miller (2do, 2011).

Mitchell Trubiski, quarterback de North Carolina,
Los Osos de Chicago tomaron como su primera selección del Draft 2017 de la NFL al quarterback Mitchell Trubiski, de North Carolina (Foto @NFL).

Los Osos de Chicago realizaron el movimiento más sorprendente y agresivo de la noche al negociar su turno con los 49s de San Francisco para reclutar como segundo general al quarterback de North Carolina Mitchell Trubiski, luego de una temporada de pesadilla de 3-13.

Después de intercambiar con Chicago, los 49ers tomaron como tercer seleccionado general al ala defensivo de Stanford, Solomon Thomas.

Los otros dos quarterbacks reclutados en la primera ronda fueron Patrick Mahomes, de Texas Tech, tomado como décimo global por los Jefes de Kansas City, y el héroe del campeonato nacional de Clemson, Deshaun Watson, por quien los Texanos de Houston hicieron una negociación con Cleveland para reclutar en el turno 12 y no en el número 25, a cambio también de su primera selección colegial del 2018, lo que dará a los Browns, al menos, dos selecciones de primera ronda el año próximo. Además de Garrett, en este 2017, Cleveland adquirió en la primera ronda a Jabrill Peppers, safety de Michigan (número 25) y a David Njoku, ala cerrada de Miami (número 29), gracias a negociaciones con Houston y Green Bay, respectivamente.

Taco Charlton, ala defensivo de  Michigan, fue la primera selección colegial de 2017 para los Dallas Cowboys
Los Vaqueros de Dallas tomaron como su primera selección del Draft 2017 de la NFL al ala defensivo Taco Charlton, de Michigan (Foto @NFL).

Otras selecciones que levantaron mucha expectación fueron la de los Vaqueros de Dallas, quienes, en el turno 28, tomaron a Taco Charlton, ala defensivo de Michigan, y la de los Acereros de Pittsburgh, que usaron el turno 30 para llevarse al linebacker de Wisconsin, T.J. Watt, hermano del famoso J.J. Watt, ala defensivo de los Texanos de Houston, quien tres veces ha sido nombrado Jugador Defensivo del Año en la NFL. Será el tercer Watt en la NFL porque también es hermano de Derek Watt, corredor de los Cargadores, ahora de Los Angeles.