box boxeo aaron pripoirt
El estadounidense Aaron Pryor protagonizó dos históricos y memorables contra el nicaragüense Alexis Argüello en 1982 y 1983 (Foto cortesía espn.com)

CINCINNATI – El ex boxeador estadounidense Aaron Pryor, quien fue dos veces campeón mundial de peso welter junior (super ligero), falleció a los 61 años de edad, durante  madrugada de este domingo 9 de octubre.

“El Halcón”, como era apodado, luchaba con complicaciones cardiacas desde hace tiempo, comentaron sus familiares al canal de televisión local WCPO Cincinnati.

Pryor fue campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo y de la FIB entre 1980 y 1985. Se retiró en diciembre de 1990 con un récord de 39-1 y 35 cloroformos.

Su viuda, Frankie Pryor, dijo: “Aaron era conocido como ‘El Halcón’ y deleitó a millones de fans con su agresividad y llamativo estilo boxístico, pero para nuestra familia él era un amado esposo, padre, abuelo, hermano, tío y amigo”

Pryor es recordado, además, entre los aficionados latinoamericanos porque venció en dos oportunidades al nicaragüense Alexis Argüello, en 1982 y 1983, impidiéndole convertirse en el primer boxeador en ser campeón mundial en cuatro diferentes categorías.

Pryor fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York, en 1996.