Veracruz, Veracruz (MiMorelia.com).- Monarcas retomó el camino de la victoria y lo hizo a domicilio contra Veracruz 3-1, con doblete de Raúl Ruidíaz y uno más de Juan Pablo “Chato” Rodríguez, pero además sirvió para “jalar” a los escualos en la lucha por el descenso.

El triunfo permitió a los morelianos llegar a 15 puntos y se ubicaron momentáneamente en el tercer lugar general, mientras los Tiburones Rojos se quedaron en nueve unidades.

Partido de la Jornada 9 del Apertura 2016 disputado en el Luis “Pirata” Fuente, que registró una entrada oficial de 16 mil 321 espectadores, quienes aún no se sentaban bien en sus lugares cuando apenas a los 27 segundos el peruano Ruidíaz se alzó entre dos defensores porteños al centro de Jefferson Cuero y cabeceó al fondo de la meta de Pedro Gallese.

Al minuto 27, en gran combinación entre Cuero y Ruidíaz, éste quedó de frente en el área y definió suavecito, de parte interna, al rincón derecho del marco para marcar su segundo de la noche y el 2-0.

Ya en el segundo tiempo, los locales entraron en busca de acercarse en el marcador. Al 59 de juego, Agustín Vuletich recibió de espalda, dio media vuelta y le pegó apenas por un costado del palo derecho de Felipe Rodríguez.

La insistencia de los veracruzanos rindió sus frutos al 72 de tiempo corrido; Adrián Luna envió un buen centro a la olla, Julio Furch se levantó y con un cabezazo sin marca dejó sin posibilidad al portero visitante.

Los jarochos insistieron al frente, pero apareció Juan Pablo Rodríguez al minuto 87, quien recibió de Carlos Morales, se dio un autopase y dentro del área definió de buena manera para el 3-1 final, que congeló a Veracruz y a los aficionados.

Así, Morelia está en tercer sitio de la tabla general por ahora, con 15 unidades, sólo abajo de Tigres y del líder Tijuana, que lleva 17, aunque faltan por disputar ocho encuentros.

En cuanto a la tabla porcentual, la Monarquía sigue en el fondo con promedio de 1.1558, aunque si Necaxa pierde su encuentro ante Atlas, el cuadro de Aguascalientes quedará otra vez en el último lugar.

Sin embargo, el conjunto de Enrique “Ojitos” Meza acumuló 89 puntos y se colocó a sólo cuatro de Veracruz, que se estancó en 93 unidades y lo involucró en la lucha por el descenso.

Por otra parte, Raúl Ruidíaz empató el liderato de goleo con Dayro Moreno. Ambos tienen siete anotaciones y Monarcas es el equipo que tiene más tantos, al sumar 18.