Shea Weber, jugador de los canadiens de Montreal
Foto cortesía de NHL.com

Tras 6 partidos en el inicio de la temporada 2016-2017 del Hockey de Estados Unidos y Canadá, sólo Montreal continúa con el invicto al acumular 5 victorias en el tiempo regular y una más en el tiempo extra. Lo curioso, es que el año pasado fueron los últimos en conservarse imbatibles, alcanzando un total de 9 victorias, lo que auguraba una excelente temporada para los máximos campeones de la NHL. Sin embargo, al final se quedaron a la orilla de la postemporada.

Uno de los grandes problemas que enfrentaron los Canadienses a lo largo de la campaña pasada fueron los pésimos resultados de visitantes. Su récord fuera del Bell Centre fue de 16 ganados y 22 derrotas lo que terminó con su sueño de postemporada.

Hasta el momento ha sido un buen inicio para los de Montreal de las manos de Shea Weber y Brendan Gallagher. Además, se le ha dado continuidad al proyecto de Michel Therrien quien ya llevó a los Canadiens a la Final de Conferencia contra los Guardabosques de Nueva York en el 2014, misma que perdieron 4-2.

Todo parece indicar que la Conferencia del Este va a estar muy cerrada, ya que a parte de los Canadienses de Montreal, se encuentran los actuales campeones, los Pingüinos de Pittsburgh, además de los Capitals de Washington, el mejor equipo de la temporada regular pasada.