Este lunes 17 de julio a través de un comunicado de prensa emitido en su portal oficial, Monterrey confirmó la “transferencia temporal” del mediocampista, Edwin Cardona, al vigente campeón del campeonato argentino, Boca Juniors.

Cardona, de 24 años, había sido cedido por parte de Rayados al Pachuca en el pasado Draft del futbol mexicano celebrado en junio, pero se negó a ir a jugar a “la bella airosa”, por lo que el arreglo previo se vino abajo entre ambas instituciones.

Todo esto derivado por diferencias personales generadas entre el cafetalero y el director técnico, Antonio Mohamed, a lo largo de los anteriores dos torneos en México.

En el comunicado de Rayados, no se especifica la duración del préstamo, aunque se especula que es por un año, con opción a seis meses más, si Boca califica a la Copa Libertadores 2018.

Edwin Cardona arriba al equipo Xeneize, que cuenta entre sus filas, con cuatro futbolistas que militaron recientemente en la Liga MX.

Juan Manuel Insaurralde, con los hoy extintos Jaguares de Chiapas, y Paolo Goltz y Darío Benedetto, con el América, serán ahora sus nuevos compañeros en el campeón del balompié pampero.