Nestor Molina terminó la temporada con marca de 12-3 y efectividad de 1.89 con los Rojos del Águila de Veracruz que derrotó 9-3 a los Guerreros de Oaxaca.
Nestor Molina terminó la temporada 2017 con una impresionante efectividad de 1.89 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas (Foto cortesía lmb.com.mx).

Docena de triunfos para “Supermán sin capa”: Veracruz 9, Oaxaca 3

VERACRUZ – Con ataque de 17 imparables que apoyaron el pitcheo de Néstor Molina, los Rojos del Águila ganaron el segundo de la serie a los Guerreros de Oaxaca por 9-3 para asegurar la serie y será este miércoles 9 de agosto que concluye la temporada regular cuando se sabrá si hay juego de eliminación o el Águila puede conseguir su pase directo a los playoffs

Para Néstor Molina fue su victoria 12 de la campaña a  cambio de tres derrotas y deja su efectividad en 1.89 para ser el campeón en este departamento; el venezolano lanzó seis entradas con siete hits, tres bases, seis ponches y tres carreras. “Superman Sin Capa” se convirtió en el segundo pitcher con más ganados del Águila en los últimos cinco años. En la temporada 2012, Tomás Solís logró 14 triunfos por 4 derrotas y Manuel Flores 11-5.

Bravos desplumó a Pericos para seguir en contienda: León 9, Puebla 3

PUEBLA – El bullpen de los Bravos de León se combinó para colgar seis argollas, y Leandro Castro fabricó cuatro carreras, esto se combinó para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 9-3 para asegurar la serie que se disputa en el Estadio Hermanos Serdán.

La novena del Bajío, pese a tener 14 derrotas más que su total de victorias en el año para tener récord de 45-59, se mantuvo con posibilidades de disputar un partido de playoff en la Zona Sur contra los Rojos del Águila (48-57) al estar a 2.5 juegos de distancia. Si termina la temporada regular con diferencia no mayor a tres juegos entre ambos equipos, se tendrá que llevar a cabo un duelo el viernes 11 de agosto en el Estadio Beto Ávila de Veracruz.

iele

Los Saraperos de Saltillo derrotaron 6-1 a los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Rieleros no perdía una serie en casa desde el 29 de junio ante Yucatán. Saltillo se impuso en el Romo Chávez (Foto cortesía lmb.com.mx).

Rieleros ya perdió la serie en casa: Saltillo 6, Aguascalientes 1

AGUASCALIENTES – Los Rieleros de Aguascalientes terminaron por meterse en un lío. La tropa de Homar Rojas volvió a perder en su casa contra los Saraperos de Saltillo (6-1) y al combinarse la victoria de los Vaqueros Laguna 8-1 sobre los Generales de Durango, será hasta este miércoles 9 de agosto cuando podría definirse al cuarto clasificado de la Zona Norte en el último juego de la temporada 2017.

Si Rieleros es barrido este miércoles y Vaqueros hace lo propio sobre Generales, el viernes habría un duelo extra para definir el cuarto boleto del Norte y por consiguiente al rival de los Toros de Tijuana en la postemporada que arrancará el próximo domingo. Jesús Huerta (1-0),  lanzó 5 episodios con una carrera para superar al zurdo Roy Merritt (8-6), mientras que Steve Carrillo se fue de 3-1 con 2 producidas y Christian Zazueta remolcó dos.

Vaqueros ganó su cuarto en fila: Unión Laguna 8, Durango 1

TORREÓN – Rafael Pineda caminó por 7 entradas y fue apoyado por su ofensiva para que Vaqueros Unión Laguna se acredite la serie al vencer 8 carreras por 1 a los Generales de Durango.

Francisco Lugo bateó de 5-3, con tres carreras anotadas y conectó su séptimo cuadrangular de la temporada para mantener a los Vaqueros (59-49) a 3.5 juegos de distancia de los Rieleros (63-46). De combinarse la barrida de Unión Laguna sobre Generales y la de Saraperos sobre Aguascalientes, se tendría que disputar el partido de playoff de la Zona Norte en el Estadio Alberto Romo Chávez este viernes 11 de agosto.

Sultanes mantuvo el segundo lugar: Monterrey 6, México 5 (12 entradas)

MONTERREY – Zoilo Almonte puso punto final a una épica batalla con sencillo productor al derecho anotando Roberto Valenzuela la carrera con la cual Sultanes de Monterrey dejó en el campo y se impuso 6-5 a Diablos Rojos del México en doce entradas para empatar la serie.

Los regios (68-40) conservaron el segundo lugar de la Zona Norte y medio juego de ventaja sobre Acereros de Monclova cuando queda un partido por disputarse.

Ramón Urías adelantó a los Diablos en la tercera con su jonrón 19 del año con uno a bordo, 2-0. En batazo para doble play de Hans Wilson en la cuarta timbraron una más, 3-0, ante el abridor regio Jorge Reyes.

Leo Germán impulsó en el cierre con sencillo al izquierdo 3-1. Dobletes productores consecutivos de Luis Juárez y Jesús Montero empataron el juego en la quinta ante el abridor escarlata Jesús Anguamea, 3-3.

Sultanes fabricó dos en la octava con el segundo doblete del juego de Chris Roberson (35, líder), para tomar ventaja, 5-3.

Diablos le empató en la novena a Wirfin Obispo con dos outs, Alejandro Ortiz produjo dos con sencillo al central, 5-5.

Zoilo Almonte fue el héroe con corredores en las esquinas y un out en el fondo de la décimo segunda entrada ante el relevista Luis Fernando Miranda disparando sencillo al derecho, su tercero del juego (156, líder) y poniendo punto final a la batalla.

El triunfo fue para Isaac Jiménez (3-4), la derrota para Miranda (0-1).

Acereros aún podría iniciar playoffs en casa: Monclova 8, Tijuana 0

TIJUANA – Josh Lowey lanzó 6 innings en blanco permitiendo un par de hits con 2 bases por bolas y 8 ponches, para apuntarse su octavo crédito del año y encaminar a los Acereros de Monclova a un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre Toros de Tijuana, emparejando la serie en el Estadio Gasmart.

Con este resultado la tropa acerera (67-40) se mantiene a medio juego del subliderato y un posible triunfo combinado con una derrota de los Sultanes de Monterrey, les permitiría arrebatarles el segundo lugar e iniciar la serie de playoff entre ambos como locales en el “horno más grande de México”.

Lowey llegó a 146 ponches en la campaña, siendo esta su mejor marca en una temporada al superar los 145 de 2015. Por Monclova, José Félix llegó a 4 cuadrangulares y Rodolfo Amador pegó su tercer bambinazo del año, mientras que Justin Greene añadió su vuelacercas 14.

“Franklin” impidió jugar en el sureste

El segundo juego de la última serie de temporada regular entre Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco quedó pospuesto debido al mal clima causado en el sureste del país por la tormenta tropical Franklin. Oficialmente, Piratas quedó eliminado de la contienda por un potencial partido de playoff en la Zona Sur.

También debido a la Tormenta Tropical Franklin que azota gran parte de la Península, el segundo de la serie entre Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán queda pospuesto para un doble juego este miércoles a partir de las 6:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo.