SAN PETERSBURGO, Rusia- La tenista francesa Kristina Mladenovic buscará revalidar la corona obtenida en San Petersburgo en 2017, luego de conseguir este sábado tres de febrero su boleto a la gran final tras derrotar en la semifinal a la rusa Daria Kasatkina.

Mladenovic, número 10 del ranking de la WTA, se impuso a Kasatkina por parciales de 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas con 17 minutos de acción en la pista.

Fotos: Twitter

En el juego por el título mañana domingo cuatro de febrero, Kristina Mladenovic se enfrentará a la checa Petra Kvitova, que en cruce de semis se impuso a la alemana Julia Gorges por 7-5, 4-6 y 6-2, respectivamente.

El historial entre ambas tenistas lo domina Kvitova con tres triunfos por solo dos de Mladenovic, que ha caído ante la gala en las últimas tres veces que se han enfrentado.

Finalmente Kristina Mladenovic buscará el segundo trofeo en su carrera y también el número dos en fila en San Petersburgo, por su parte Petra Kvitova va por el vigésimo primer título de su trayectoria y el primero en suelo ruso.