El boxeador mexicano Misael Rodríguez celebra su triunfo en los Juegos Olimpicos de Rio 2016, donde ganó medalla de bronce.
Misael Rodríguez escribió historia en el boxeo olímpico mexicano en Río 2016 (Foto cortesía Mexsport).

El boxeador mexicano Misael Rodríguez Olivas se hizo acreedor de otro reconocimiento en su gran año al ser elegido para recibir el Premio Estatal del Deporte de Chihuahua, tras la conquista de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Rodríguez hizo volver a México al podio olímpico en el pugilismo tras 16 años de ausencia, luego de que otro deportista chihuahuense, Cristian Bejarano, también ganara bronce en la justa de Sydney 2000.

Misael hizo lo propio en la división de los 75 kilogramos durante el pasado mes de agosto.

“Estoy muy contento de que me hagan este reconocimiento, el esfuerzo ha sido bastante y lo disfruto mucho”, aseguró el originario del municipio de Parral.

Asimismo, Rodríguez Olivas externó que le gustaría servir de inspiración para las nuevas generaciones del boxeo mexicano, como su antecesor lo fue para él: “A Cristian Bejarano lo admiraba desde antes, sé que esto no es fácil y por eso quiero compartir algo a los muchachos, que puedan aprender algo de mí y ayudarles en lo que yo pueda ahorita que todavía estoy activo, porque yo cuando lo conocí, él ya no boxeaba. Me gustaría enseñarles que no se deben rendir, que siempre luchen por sus sueños, y que, como los mexicanos, se partan el alma en el ring”.