Actividad del sábado 27 de enero de 2018.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-3 a los Tomateros de Culiacán en el juego 6 para empatar la Serie Final de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

NAVOJOA – Los Mayos de Navojoa se negaron a morir con tres derrotas en casa y sacaron la casta con dos carreras en la parte baja de la novena entrada, producto de jonrón de Paul León y sencillo productor de Randy Arozamena, derrotaron dramáticamente 4-3 a los Tomateros de Culiacán para dejarlos tendidos en el terreno en el juego 6 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

De tal modo, se forzó la realización del séptimo y definitivo partido este domingo 28 de enero para el que están programados dos abridores que llegaron como refuerzos: Sergio Mitre, por Culiacán, y Tyler Alexander, por Navojoa, a partir de las 6:00 pm, hora del centro de la República Mexicana.

Después de que los cuatro primeros partidos de la serie fueron ganados por los visitantes, los juegos 5 y 6 se los han llevado lo locales. Es la primera vez en la historia en que Tomateros, que busca su título número 11 de la LMP, y Mayos, que buscan el tercero, se enfrentan en una Serie Final y ya se fueron hasta las últimas consecuencias.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-3 a los Tomateros de Culiacán en el juego 6 para empatar la Serie Final de la LMP 2017-18.
Alex González dio ventaja a los Mayos con su cuadrangular solitario en la tercera entrada, pero aún había muchas emociones por venir (Foto cortesía lmp.mx).

Alex González abrió la pizarra para los locales con cuadrangular solitario en la tercera entrada y, en la cuarta, con la casa llena, Leo Heras hizo anotar “de caballito” a Max Ramírez al recibir base por bolas para el 2-0. Las dos carreras fueron contra el abridor Edgar González, quien transitó seis innings, con cinco imparables en contra, dos pasaportes y tres ponches, pero fue rescatado por sus compañeros con el ataque de tres en la octava.

En ese penúltimo turno visitante, Fernando Pérez se voló la barda entre central y derecho para romper el cero y, dos outs después, Sebastián Elizalde, champion bat de la temporada regular, pegó batazo sencillo al central con la casa llena para enviar a la registradora a José Guadalupe Chávez y Justin Greene para dar la voltereta que hizo sentir un ambiente de funeral en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría porque se ponían los guindas a seis outs del campeonato.

Y se pondrían a tres porque retiraron en orden a los Mayos en el cierre de la octava, pero el cerrador Chad Gaudin terminó por hundirse en el noveno acto al permitir el vuelacercas de León, primer bateador del inning para empatar 3-3 y, tras sencillo de Fernando Flores, ponche con wild pitch a Diego Madero, el corredor emergente Omar Rentería se apoderó de la segunda base, en jugada que se desafió, pero el safe se confirmó tras la revisión de la repetición instantánea. El segundo out fue rodado a la segunda base de Heras que permitió a Rentería anclar en la antesala antes de que el cubano campeón jonronero de la LMP, Arozamena, conectara el batazo de la victoria al central para encender un festejo y soltar la presión acumulada por la afición de la tribu sonorense, lo que hace presagiar un séptimo juego pletórico de drama y emociones al por mayor.

Los créditos fueron para los cerradores que no tuvieron sus mejores actuaciones con triunfo para Dan Moskos (1-0) y la derrota para Gaudin (0-1)