futbol uefa champions league miguel layun porto
Miguel Layún fue una de las figuras destacadas de toda la jornada del martes en la fecha 3 de la Champions League (Foto cortesía AP).

Golazo de Miguel Layún condujo al Porto a la victoria; Real Madrid, en día de campo; Bayer Leverkusen y el “Chicharito” se fueron en blanco.

El goleador mexicano Miguel Layún condujo al Oporto de Portugal a una importantísima victoria de 2-1 en su visita al Brujas de Bélgica, en uno de los encuentros correspondientes a la jornada tres de la fase de grupos de la Liga de Clubes Campeones de Europa.

Porto ganó por 2-1 en Bélgica viniendo de atrás después de que los anfitriones se pusieron adelante en el marcador con gol de Voseen al minuto doce.

Para el segundo tiempo, al 23, vino el golazo del llamado “Comandante” Miguel Layún igualando el marcador. La victoria vino de manera dramática, cuando en un penal bien decretado por el árbitro, André Silva hizo el gol de la victoria al 90+3, para tres puntos de oro que mantienen con aspiraciones a los lusitanos. Partido donde otro mexicano, Héctor Herrera, inicia el cotejo, saliendo de cambio al 69.

Nada pudo hacer el Bayer Leverkusen, que no supo aprovechar su condición de local y apenas empató 0-0 recibiendo al Tottenham de Inglaterra. Partido en el que jugó Javier “Chicharito” Hernández, quien solamente estuvo cerca del gol, en un remate que el portero detuvo en la línea de gol. Bayer Leverkusen después de tres empates consecutivos, ahora está obligado a triunfos en lo que resta de esta fase de grupos, si no quiere quedar eliminado.

Día de campo para el Real Madrid que, en el Santiago Bernabeu, logró la goleada de la jornada con un 5-1 sobre el Legia Varsovia. Cinco goles en los que no se hizo presente Cristiano Ronaldo (aunque dando una asistencia para el gol de Ascensio), toda vez que los goles blancos, fueron obra de Garth Bale al 10, autogol de Jodllovic al 20, Ascensio al 37, Lucas Vázquez al 68 cerrando la cuenta Morata al 84.

El gol del Liega fue obra de Radovic al 22, mediante un tiro penal. Real Madrid sigue de la mano junto con el Bosursia Dortmund que derrota por 2-1 al Sporting de Lisboa. Ambos en siete unidades.

Marca perfecta, la única hasta el momento, del Leicester, monarca de Inglaterra que derrotó por la mínima al Copenaghe,con de Mahrez al 40, para encaminarse tranquilo hacia la fase de los octavos de final.

Juventus y Sevilla ganan, como visitantes, dentro del sector H, para que también compartan la cima, ambos con siete unidades. Ambos ganaron por 1-0. Juventus al Olynpuic Lyon en Francia, con gol de Cuadrado al 76 y Sevilla, al Dinamo Zagreb con anotación de Nasri al 37.

En otro de los resultados de estos encuentros correspondientes a la jornada tres de lo grupos E, F, G y H, el CSKA de Moscú empata 1-1 con el Mónaco.