CIUDAD DE MÉXICO -Feria de goles en la cancha del Estadio Azteca; las Águilas del América golearon 5-1 a los Lobos BUAP este sábado 3 de febrero, juego correspondiente a la jornada número cinco de la Liga Bancomer MX

Cortesía Instagram: clubamerica
América se despachó con la cuchara grande para golear a Lobos BUAP.

El técnico azulcrema, Miguel el ´Piojo´ Herrera, manifestó que sus pupilos aprovecharon la superioridad numérica, ya que al minuto 26 de primer tiempo, el defensa de los Lobos, el ´Maza´ Rodríguez fue expulsado.

“Fuimos contundentes y aprovechamos la superioridad numérica. Muy contento por la actuación en general de todos”, dijo el ´Piojo´ al finalizar el encuentro.

Miguel Herrera
Miguel Herrera se le notó satisfecho con la goleada de su equipo ante los Lobos BUAP (Foto Rasa Deportes).

Miguel Herrera resaltó el buen funcionamiento que tuvieron sus jugadores, en especial Henry Martín, quien logró un´triplete´ “por algo lo buscamos, por algo fue importante traerlo y está respondiendo como debe de ser, con goles como tiene que ser”. Asimismo, alabó el buen nivel que está mostrando Cecilio Domínguez  “se ha refrescado su confianza, se ha preparado muy bien, ha trabajado muy bien, se ha puesto las pilas, de seguir así será indiscutible en el equipo”, y del francés Jérémy Ménez dijo lo siguiente: “Vamos a buscar que siga sumando minutos y así tenerlo físicamente mejor. Cuando un equipo se te encierra se necesita a ese jugador que te logre dar buenos pases y él lo hizo, hasta con un gol”.

El "Piojo" Herrera
Foto Rasa Deportes.

Oribe Peralta no tuvo un buen juego, Herrera comentó que su delantero jugó en una posición diferente, y que el haberlo sacado en el segundo tiempo fue para cuidarlo de las tarjetas.

“Oribe lo pusimos en otra posición y está bien. Por cuidar las tarjetas lo sacamos”, finalizó.

Los de Coapa visitarán al campeón Tigres el próximo sábado 10 de febrero en Nuevo León.

LOBOS BUAP

Rafael Puente del Río
Rafa Puente se mostró muy optimista respecto a su continuidad (Foto Rasa Deportes).

Los Lobos BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) ligaron su cuarta derrota del torneo, donde solo han sumado un punto, y en estos momentos se posicionan en el penúltimo lugar por la lucha del descenso, arriba de los Tiburones Rojos del Veracruz.

Su estratega, el joven mexicano, Rafael Puente del Río, consideró que jugar con uno menos contra un equipo como el América es dar mucha ventaja, pero sabe que aun dependen de ellos mismos para salvarse.

“Jugar en inferioridad numérica te pone en una situación de apremio, se magnifica por la calidad del rival. Seguimos dependiendo de nosotros, es una dolorosa derrota y un mal inicio de torneo”, comentó Rafael Puente, quien dirigió su primer partido como entrenado en el Estadio Azteca.

Rafa Puente durante la conferencia de prensa (Foto Rasa Deportes).
Rafa Puente durante la conferencia de prensa (Foto Rasa Deportes).

Rafa Puente sabe que su continuidad está en riesgo, pero eso no le asusta y cree que su capacidad hará que se levanten de esto.

“A mí no me molesta ni me asusta, ni me incomoda el tema de mi continuidad, sé dónde estoy parado y sé que esta profesión exige resultados. Si algo me ha distinguido es la capacidad de sobreponerse a la adversidad. No es la primera vez que nos pasa esto”, aseveró.

Los universitarios recibirán el sábado a los Rojinegros del Atlas, duelo directo por el no descenso.