CIUDAD DE MÉXICO- Las Águilas del América perdieron 0-1 este miércoles 29 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca ante los Tigres, en el primer juego de ida de la semifinal del fútbol mexicano; muy molesto salió Miguel el ´Piojo´ Herrera a la conferencia de prensa luego del polémico penal marcado en contra del América.

“La jugada de la mano no es polémica porque no es penal, le pega la pelota en la cara de Bruno, dejen de decir que al América le ayudan. Hubo oportunidades claras, ahora tenemos que ir a hacer dos allá”, comentó muy enojado el timonel americanista.

Se le notó molesto a Miguel Herrera durante l conferencia (Foto Rasa Deportes).
Se le notó molesto a Miguel Herrera durante l conferencia (Foto Rasa Deportes).

El ´Piojo´ no solo se molestó con el arbitraje, también se le notó insatisfecho con el funcionamiento de su equipo, pues consideró que se cometieron demasiados errores básicos.

“Es increíble que hayamos jugado nuestro peor partido hoy. Obviamente no tuvimos un buen partido, pero no era para perderlo. Ellos tuvieron dos oportunidades claras, pero era porque estábamos volcados a buscar el gol del empate”, dijo.

Las Águilas del América acumulan 280 minutos sin anotar gol (vs Santos en la última jornada fue el último anotado, por Guido Rodríguez) y Miguel Herrera piensa que sus delanteros están bajo una presión son conseguir los tantos.

Miguel el ´Piojo´ Herrera
Foto Rasa Deportes.

“Cuando un delantero no hace buenos partidos es porque tiene presión de más. Se les carga la presión en la cabeza, pero seguiremos trabajando para que estén serenos”, finalizó el ´Piojo´.

El juego de vuelta se llevará a cabo el sábado 02 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León, más conocido como el ´Volcán´.

TIGRES

´Tuca´ Ferreti se sentó en la parte de atrás sin dar declaraciones como ya es costumbre en él (Foto Rasa Deportes).
´Tuca´ Ferreti se sentó en la parte de atrás sin dar declaraciones como ya es costumbre en él (Foto Rasa Deportes).

Como ya es costumbre en los equipos de Ricardo el ´Tuca´ Ferreti, cuando su equipo gana, él no sale a conferencia, manda a uno de sus jugadores y, esta vez le tocó al portero argentino Nahuel Guzmán, que cree que la ventaja de un gol ante América es buena, pero no es definitiva.

“Es una ventaja, un gol a favor que nos da un margen mínimo, pero confiarnos sería menospreciar al rival, sabemos lo que representa América y la jerarquía de sus jugadores”, comentó.

El portero de los Tigres sabe que para el juego del sábado los azulcremas saldrán con todo al ataque para buscar esos dos goles que los metan en la final, e intentaran aprovechar los espacios que deje el cuadro capitalino.

“Imagino un América que intenta ser protagonista desde el primer minuto, debemos leer bien cada minuto, de todas maneras por momentos se pueden generar espacios para que podamos tener alguna de peligro, hay que tratar de aprovechar eso”, dijo el arquero.

Nahuel Guzmán, portero de Tigres (Foto Rasa Deportes).
Nahuel Guzmán, portero de Tigres (Foto Rasa Deportes).

El ´Patón´ Guzmán destacó el buen funcionamiento de sus compañeros en el primer tiempo y, espera que para el juego de vuelta se vuelva a repetir el buen accionar de los Felinos.

“En la vuelta necesitamos repetir lo hecho en el primer tiempo. Prepararemos un buen partido para encararlos. Habrá mucha tensión”, mencionó el cancerbero.