CIUDAD DE MÉXICO- Al finalizar mejor posicionado en la tabla general, las Águilas del América (3) accedieron a las semifinales del futbol mexicano este domingo 26 de noviembre en la cancha del Estadio Azteca, al empatar 0-0 en los dos juegos contra el Cruz Azul (6).

Miguel Herrera satisfecho con el pase a la semifinal del futbol mexicano (Foto Twitter).
Miguel Herrera satisfecho con el pase a la semifinal del futbol mexicano (Foto Twitter).

El estratega americanista, Miguel el ´Piojo´ Herrera, reconoció que a su equipo le hace falta contundencia en el ataque y que sus delanteros no pasan por un buen momento.

“El equipo tuvo la pelota y tuvo oportunidades, pero no la metemos. Atravesamos por una sequía de goles. Hay que esperar que los goleadores retomen su confianza. Las mejores jugadas las hicimos nosotros”, comentó Herrera en conferencia.

El haber terminado en el tercer lugar de la tabla general, ayudó a los de Coapa a avanzar, y el ´Piojo´ destacó lo hecho en la fase regular del torneo.

“No sé si fuimos mejores, pero pasamos. Ahí está para los que dicen que la posición en la tabla no sirve, hoy gracias a esos 30 puntos estamos en semifinales”, mencionó.

Miguel el ´Piojo´ Herrera.
Foto Twitter.

Así mismo, el técnico Azulcrema alabó el accionar de su cuadro defensivo, pues sabía que La Máquina llegaría con la intención de meter el gol que les permitiera manejar el encuentro.

“Cruz Azul estaba desesperado, sacó a dos defensas y metió dos delanteros. Ellos tenían la obligación de ganar y nosotros no jugamos mal“, dijo.

El América se enfrentará a los Tigres en la semifinal; Miguel Herrera en lo primero que piensa es en recuperar a sus jugadores lesionados y no cree que el encuentro ante los Universitarios sea una revancha.

“Hay que recuperar bien al equipo, tenemos varios golpeados, varios con dolores y después trabajaremos con la misma idea de ganar el partido (vs Tigres). No creo que sea una revancha porque no es una final”, puntualizó Miguel Herrera.

CRUZ AZUL 

Paco Jémez.
Paco Jémez se mostró tranquilo durante la conferencia de prensa (Foto Rasa Deportes).

El tema de la continuidad del técnico Cruzazulino, Paco Jémez, fue el tema principal durante la conferencia, pues ha tomado más fuerza el rumor sobre su salida y la llegada del portugués Pedro Caixinha.

“Dije que cuando acabara esto iba a tomar una decisión. Lo que no dije es que iba a tomar una decisión inmediata. Tengo sensaciones de revancha”, mencionó Jémez.

En cuanto al partido, el español se sintió orgulloso de sus jugadores y aseguró que su equipo dio muchas alegrías durante el campeonato.

“Lo más importante es estar con mis jugadores y hacerles ver que se tienen que sentir orgullosísimos de lo hecho en el año y que han hecho felices a muchísima gente”, aseveró.

Francisco Jémez (Foto Twitter).
Francisco Jémez (Foto Twitter).

Francisco Jémez llegó hace un año a La Máquina Cementera, el primer torneo no calificó, pero en este semestre logró acceder a la Liguilla, algo que no hacían desde hace tres años, y comentó que los objetivos se cumplieron.

“Cuando vine lo hice para mejorar muchas cosas. El gran objetivo que se me pidió fue meter al equipo en la Liguilla, en cuanto objetivos creo que hemos cumplido todos. Creo que siempre le quedaré a deber a Cruz Azul, más a nivel sentimental”, afirmó el español.

Si por Jémez fuera, él se quedaría, pero sabe que la última decisión la tiene la directiva del Cruz Azul.

“Si tuviera que tomar una decisión del equipo no dudaría en quedarme, pero hay muchas otras cosas y no solo es mía (la decisión), también de la directiva”, concluyó.