CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador puertorriqueño Miguel Cotto, ha anunciado su retiro del box profesional, que será el próximo sábado 2 de diciembre del 2017, dejando atrás una carrera de casi 17 años (debutó en febrero del 2001).

Miguel Cotto vs. Sadam Ali.
Ali, formó parte del equipo olímpico que representó a los Estados Unidos en Beijing 2008 (Foto Cortesía Twitter).

El nacido en Caguas expondrá su título de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría superwelter (ganado el 28 de agosto, ante el japonés Yoshihiro Kamegai), al enfrentar al estadounidense Sadam Ali, quien ostenta un récord de 25 victorias en 26 peleas, de las cuales 14 las consiguió por la vía del nocaut.

El boricua enfrentó a una decena de mexicanos en 11 cotejos, ya que peleó en dos ocasiones con Antonio Margarito, siendo una de estas la contienda más polémica de su trayectoria, pues además de sufrir su primera derrota tras treinta y dos triunfos consecutivos, se habló del yeso que usó dentro de sus guantes el púgil “azteca”.

Miguel Cotto llora su retiro.
La última derrota del “Junito” (récord de 41 peleas ganadas y 5 perdidas) fue en su penúltimo compromiso, ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (Foto Cortesía Twitter).

Óscar de la Hoya, quien funge como el promotor de Cotto, aseguró que tras el retiro del caribeño de 36 años, formará parte del Salón de Fama, para así reconocer al que ha sido campeón en 4 rangos: superwelter, welter, mediano y superligero.