Se jugó la Semana 9 del futbol americano colegial en los Estados Unidos y 3 de los 5 primeros lugares de la Nación tuvieron muchos problemas para llevarse la victoria, pero al final de cuentas sumaron un triunfo más con miras a las Finales de la FBS.

  • Alabama (1)
Nick Saban, entrenador del Crimson Tide
Foto cortesía usatoday.com

La Marea Carmesí fue el único equipo de los 4 primeros que no tuvo problemas para continuar con el invicto, ya que los dirigidos por Nick Saban descansaron esta semana. Su próximo partido será ante la Universidad Estatal de Louisiana quien lleva 3 triunfos de forma consecutiva.

  • Michigan (2)
Michigan State vs Michigan
Foto cortesía usatoday.com

El equipo de Jim Harbraugh consiguió mantenerse imbatible ante unos Espartanos que vendieron cara la derrota y que cayeron 32-23. La primera mitad fue para los Wolverines quienes se fueron al intermedio con una ventaja de 17 unidades. Sin embargo, los Espartanos regresaron en el último cuarto y con un pase de anotación de O´Connor a Corley a falta de 37 segundos los de la Estatal de Michigan se colocaron a sólo un touchdown. Los Espartanos buscaron la conversión de dos, pero el mariscal de campo de Michigan State, Michael O´Connor, realizó mal un pitch, el cual fue recuperado por Peppers , quien regresó a las diagonales para poner el resultado definitivo. Con el triunfo Michigan también se adjudicó el Trofeo Paul Bunyan. De esta forma, los Wolverines continuarán como el 2 de la Nación y se mantendrán como uno de los favoritos para llegar a la postemporada.

  • Clemson (3)
Clemson vs Florida State
Foto cortesía Icon sportswire

Los Tigres y los Seminoles estuvieron intercambiándose la ventaja hasta que finalmente Clemson se alzó con la victoria 37-34 sobre la Estatal de Florida. Los Tigers han tenido muchos problemas para ganar sus dos últimos partidos, ya que la semana pasada vencieron 24-17 a la Universidad del Norte de Carolina. A pesar del sufrimiento, Clemson se aferra a la tercera plaza y por el momento se está metiendo a las Finales de la FBS; mientras que Florida se aleja de los puestos importantes de la Nación.

  • Washington (4)
Washington Huskies
Foto cortesía usatoday.com

Los Huskies sumaron su 11º victoria consecutiva al vencer 31-24 a Utah, quien con la derrota está cerca de perderse la posibilidad de llegar a un Tazón importante. El equipo de la capital estadounidense, comandado por Myles Gaskin quien logró correr para 151 yardas, se mantiene invicto y reafirma que es uno de los contendientes importantes para llegar a las semifinales. La jugada que determinó el partido fue el regreso de patada por parte de Dante Pettis  para darle la ventaja a Washington cuando quedaban 3:25 en el cuarto cuarto.

  • Louisville  (5)
Lamar Jackson
Foto cortesía usatoday.com

Los Cardenales ya se acostumbraron a venir de atrás en el último cuarto y de la mano del favorito para llevarse el Trofeo Heisman, Lamar Jackson, se llevaron el triunfo 32-25 del Scott Stadium ante Virginia. Louisville sigue soñando con colocarse entre los 4 mejores de la Nación, pero la derrota ante Clemson lo ha dejado sin margen de error.