En una nueva raquítica y decepcionante exhibición de futbol, la Selección Mexicana derrotó 2-0 a Curazao en el Alamodome de San Antonio, Texas, para de esta manera calificar a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017 de la CONCACAF.

La primera jugada de peligro fue para los caribeños al minuto 13, cuando el delantero Gino van Kessel, disparó al arco pero el balón fue atajado de buena manera por el guardameta, Jesús Corona.

México con poca claridad al frente encontró el 1-0 al minuto 22 , luego de que Raúl López mandara un gran servicio desde la banda derecha que Ángel Sepúlveda remató de cabeza, para mandar el balón al fondo de las redes del portero Eloy Room.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

El “Tri” trató de incrementar la ventaja antes de concluir el primer tiempo, pero los disparos tanto de Martín Barragán como de Orbelín Pineda, carecieron de potencia y colocación, respectivamente.

Para la parte complementaria, el juego mexicano siguió siendo espeso y raquítico, situación que increíblemente aprovechó Curazao para crear jugadas claras de gol en la portería azteca.

Dos de ellas se produjeron en un lapso de 30 segundos, cuando al minuto 54, tras una pifia de la defensa tricolor a la hora de despejar, el balón le quedó a merced al delantero van Kessel, quien sin pensarlo dos veces remató al arco y de nueva cuenta Corona ahora con los pies, evitó dramáticamente el 1-1.

Inmediatamente después, Gevaro Nepomuceno disparó de zurda a portería pero ahora el travesaño le dijo que no a los curazaleños.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Con el ingreso a la cancha de Elías Hernández, México mejoró un discretamente su funcionamiento. En dos acometidas del mismo Hernández, pudo incrementar la ventaja, pero el arquero Room atajó con solvencia en dos oportunidades.

Curazao estuvo a punto de empatar el partido al minuto 85, luego de una gran jugada individual de Quenten Martinus, quien driblando a dos rivales dentro del área, disparó a portería pero su tiro fue desviado yéndose al tiro de esquina.

Finalmente y a regañadientes al minuto 91, México encontró el 2-0 luego de que Edson Álvarez rematara solo frente al arco de Room para decretar la deslucida victoria y el pasaje a los Cuartos de Final de la Copa Oro 2017.

El jueves 20 de julio, México enfrentará ya en ronda de eliminación directa a Honduras, en el University of Phoenix Stadium de Glendale, Arizona en punto de las 21:30 horas (hora centro).

Los otros emparejamientos de Cuartos de Final son los siguientes:

Costa Rica vs Panamá

Estados Unidos vs El Salvador

Jamaica vs Canadá