futbol amistoso selección mexicana méxico panamá chicago oribe peralta giovani dos santos
Oribe Peralta (19) aprovechó un buen servicio de Giovani Dos Santos (10) para dar el triunfo de 1-0 a México sobre Panamá, en partido amistoso disputado en Chicago (Foto cortesía goal).

CHICAGO – La selección mexicana de futbol terminó su gira de dos partidos por Estados Unidos con dos victorias por la ventaja mínima al imponerse 1-0 a Panamá, en el Toyota Park de Chicago, justo un mes antes de arrancar el Hexagonal Final de la Concacaf, eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La anotación fue obra de Oribe Peralta al minuto 59, al rematar dentro del área chica un servicio cruzado y rasante de Giovani Dos Santos.

Mientras el técnico colombiano del “Tri” Juan Carlos Osorio probó una vez más una alineación diferente con respecto al duelo del viernes anterior en el que se venció 2-1 a Nueva Zelanda, su compatriota Hernán Darío Gómez, estratega del conjunto canalero, contó con muchos jugadores suplentes.

México inicia el Hexagonal Final el próximo viernes 11 de noviembre, en Columbus, Ohio, contra la selección de Estados Unidos, y cuatro días después, el martes 15, en el Estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá, se enfrentará precisamente a su rival de esta noche.