TEXCOCO, Estado de México- En un partido sumamente disputado y que se terminó definiendo hasta el último cuarto, la selección mexicana de la ONEFA derrotó 34-24 a los All-American Eagles de Estados Unidos, para conquistar la cuadragésimo cuarta edición del Tazón Azteca, en el Estadio José “Palomo” Ruiz de la Universidad Autónoma de Chapingo.

El equipo mexicano se adelantó primero, con un gol de campo de Héctor López, para ponerse 3-0 arriba en la pizarra. Minutos después, apareció Luis López con un touchdown, más el extra de Ricardo Aguilar, para incrementar la ventaja 10-0.

Cortesía Twitter: @Ferich

En el segundo cuarto, López pateó para otro gol de campo y sacar más distancia en  el tablero con el 13-0. Antes de irse al descanso, Estados Unidos respondió con un touchdown para poner la segunda parte sumamente interesante.

En la reanudación del juego en la casa de los Toros Salvajes UACH, la selección de las barras y las estrellas dio la voltereta con otra anotación, 14-13 y había partido.

Sin embargo el gusto le duró poco a la visita, ya que de inmediato, Brandon Calzoncit concretó un nuevo touchdown para los verdes y regresar la ventaja 20-14.

Los All-American Eagles contestaron con un gol de campo para acercarse 20-17 en el tercer cuarto.

De nueva cuenta apareció el de las Águilas del IPN, Luis López, con otros seis puntos para distanciarse 27-17 ya en el último cuarto del cotejo.

Estados Unidos no tiró la toalla y metió nervio en el final con un touchdown, para acercarse de nueva cuenta a solo tres puntos, 27-24.

Finalmente, el RB de los Auténticos Tigres, Brandon Calzoncit, sentenció la victoria con su segunda anotación de la tarde, para sellar el 34-24 en el José “Palomo” Ruiz.


De esta forma, el representativo nacional de la ONEFA, se quedó por tercer año consecutivo con el Tazón Azteca.