Ciudad de México (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- María del Rosario Espinoza, María Guadalupe González, Ismael Hernández y Germán Sánchez, medallistas olímpicos que participaron en Río de Janeiro, Brasil, fueron recibidos entre aplausos y porras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre marinos, militares, familiares, amigos, aplausos, porras y al son del mariachi, los atletas arribaron al país tras su destacada participación en el evento deportivo más importante del mundo.

Cabe recordar que en Río 2016, la delegación mexicana consiguió 5 medallas, tres de plata y dos de bronce. María del Rosario Espinoza en taekwondo, Germán Sánchez en clavados desde la plataforma de 10 metros y María Guadalupe González en la marcha 20 kilómetros, quedaron en segundo lugar en sus respectivas categorías.

Por su parte, Misael Rodríguez obtuvo la primera medalla de bronce para México en boxeo, mientras que, Ismael Hernández se transformó en el primer pentatleta mexicano con una presea olímpica, también ganó bronce.

A través de Twitter, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó que con disciplina y esfuerzo los atletas, pusieron en alto el nombre de México.