En actividad de los Cuartos de Final del Mundial Sub 20, celebrado en Corea del Sur, México cayó 1-0 ante Inglaterra y de esta manera cerró su participación en el certamen.

El encuentro comenzó con los ingleses haciéndose de la posesión del balón aunque sin generar mucho peligro en el arco mexicano. Paulatinamente el “Tri” fue asentándose en el terreno de juego y fabricó ofensivas que inquietaron al arquero Woodman.

Para la segunda parte Inglaterra rompería la igualdad rápidamente cuando al 47´, Dominic Solanke, anotó el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Foto cortesía Twitter: @miseleccionmx

Los británicos siguieron tocando la puerta y al 50´, tras una serie de rebotes en el área mexicana, Joaquín Esquivel evitó en la raya que el balón entrase para incrementar la ventaja inglesa.

A pesar de jugar con un hombre de más en la cancha tras la expulsión de Joshua Onomah al 71, México no pudo materializar la ventaja numérica pues sus elementos ofensivos Alejandro Mayorga, Uriel Antuna y Kevin Magaña, no estuvieron finos a la hora de definir.