Como parte de su preparación rumbo a la Eliminatoria de CONCACAF, Copa Confederaciones y Copa Oro, la Selección Mexicana derrotó 3-0 a su similar de Irlanda en partido amistoso celebrado en el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.

El partido comenzó con las dos selecciones buscando el arco rival, México fue el primero en avisar cuando al 3´ Jesús Corona disparó desde fuera del área y el balón pasó cerca de la portería defendida por Darren Randolph.

Irlanda fue al frente y al 5´, tras un buen desborde por la banda derecha, Darren Murphy no pudo cerrar la pinza para abrir el marcador.

Finalmente el “Tri” rompería la igualada cuando al 16´ Corona, luego de una gran jugada individual, encaró desde fuera hacia el centro del área y con un soberbio impacto de pierna derecha decretó el 1-0.

México siguió atacando y al 23´ Carlos Vela fue derribado dentro del área y el árbitro no se lo pensó dos veces para pitar la pena máxima. Raúl Jiménez con una gran ejecución marcó el 2-0 para beneplácito de la afición mexicana en la tribuna.

Raúl Jiménez celebra su gol ante Irlanda.

Para la segunda parte, Juan Carlos Osorio hizo tres modificaciones, ingresando al campo a Oribe Peralta, Miguel Layún y Oswaldo Alanís. Al 53’ Peralta disparó al arco y tras volverle a quedar el balón luego del rechazo del arquero, asistió a Carlos Vela quien con una sutil finta anotó el 3-0.

Conforme fue avanzando el partido y acompañado de más sustituciones, México se relajó y al 75´ tras un mal despeje de Alanís, Irlanda descontaría en el marcador con el tanto de Stephen Gleeson.

Además del resultado, la gran noticia para la Selección Mexicana, fue el regreso de Rafael Márquez al terreno de juego tras varias semanas de inactividad debido a una fuerte lesión en la zona lumbar.