Japón derrotó 5-0 a México en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en Williamsport, Pennsylvania.
Japón armó un ataque de cuatro carreras en la primera entrada para enfilarse a derrotar a México en la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (Foto Twitter).

WILLIAMSPORT – Japón derrotó a México 5-0 en la Final Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas por lo que disputará la gran final ante el campeón de Estados Unidos, que fue el representante del Suroeste, que derrotó 5-4 al Sureste.

Dos lanzadores se combinaron para blanquear a la novena de la Liga Guadalupe Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, cortando la carrera de la novena tricolor que intentaba ganar para México su primer título en Williamsport en 20 años. Los mexicanos disputarán el partido por el tercer lugar este domingo 27 de agosto.

La novena nipona tomó ventaja de 4-0 en la primera entrada, que resultó insuperable, con cuadrangular de Keitaro Miyahara, sencillo de Yuya Nakajima y un wild pitch.

Riku Goto se llevó el triunfo al lanzar cinco entradas y dos tercios, con cuatro hits, 13 ponches y sólo una base por bolas. Miyahara subió al montículo para ponchar a Carlos García para registrar el último out del partido.

“La Kelly”, como se le conoce a la representación, tuvo una participación destacada. Comenzó perdiendo ante Latinoamérica (Venezuela) por 4-1, pero ligó cuatro victorias por 13-0 contra Europa-África (Italia), por 1-0 Asia-Pacífico (Corea del Sur), por 8-0 en revancha sobre Latinoamerica y por 6-2 sobre Canadá, en la semifinal internacional.

México ha ganado tres veces este tradicional torneo en Williamsport, Pennsylvania, en 1957, 1958 y 1997.