(dpa)

Messi con Argentina
Messi durante el entrenamiento (Foto Twitter).

Melbourne- El astro Lionel Messi participó este lunes 5 de junio por primera vez de un entrenamiento conducido por el flamante entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli.

El capitán del equipo “albiceleste” se incorporó al plantel en la ciudad australiana de Melbourne y formó parte de la segunda jornada de entrenamientos con miras al amistoso del viernes ante Brasil. La estrella de Argentina y el Barcelona arribó a Australia desde China, donde asistió a la inauguración de un parque con su nombre.

Sampaoli asumió el jueves pasado como seleccionador argentino y hoy recibió a la “Pulga”. “Ver a Messi tan ilusionado con esta etapa nos pone muy felices”, había asegurado el seleccionador en su presentación.

selección argentina de futbol
Messi junto a Nahuel Guzmán  (Foto Twitter).

Junto a Messi llegaron a Melbourne desde Europa otros futbolistas convocados por el entrenador: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Federico Fazio, los volantes Ever Banega, Joaquín Correa y Alejandro Gómez, y el delantero Mauro Icardi, que realizó un entrenamiento diferente a sus compañeros porque padece una lesión en el muslo izquierdo.

“El objetivo del entrenamiento de hoy era el juego y la recuperación post pérdida (del balón). Lo que se requiere es dominar. Para la recuperación post pérdida, lo único que queda es viajar juntos. Para jugar, que nos una el pase”, dijo Sampaoli en Melbourne, según citó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

El plantel argentino aguarda todavía la incorporación de los futbolistas de la Juventus Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín tras su participación el sábado en la final de la Liga de Campeones.

El debut de Sampaoli como entrenador de Argentina será el viernes, cuando se enfrente a Brasil en un partido amistoso.

La nueva edición del clásico sudamericano será preparatoria para la fase final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, en las que Argentina está quinta y en zona de repechaje. Brasil, en cambio, lidera la clasificación y ya tiene su pasaje a la cita mundialista.

Sampaoli
Sampaoli en su primer entrenamiento con la selección absoluta de Argentina (Foto Twitter).

Cuatro días después, el 13 de junio, Argentina se medirá con Singapur. “Los amistosos serán importantes para transmitir nuestro sentir futbolístico”, anunció Sampaoli.

Estos dos partidos le permitirán a Sampaoli conocer a los jugadores y ensayar tácticas de cara a las últimas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas. El 31 de agosto será el primer choque, de visitante ante Uruguay, y luego jugará con Venezuela, Perú y Ecuador.