Rubén "Púas" Olivares recibió la medalla especial como Embajador del CMB en México
Emotiva jornada vivió el dos veces campeón mundial gallo y dos veces campeón mundial pluma (Foto Rasa Deportes).

CIUDAD DE MÉXICO – El legendario ex pugilista Rubén ‘Púas’ Olivares recibió un homenaje en los tradicionales ‘Martes de café’ del Consejo Mundial de Boxeo (CMB);  Mauricio Sulaimán, presidente del organismo verde y oro, le otorgó una medalla que lo designa como embajador del CMB en México.

“Cuando falleció Raúl ‘Ratón’ Macías, ‘Púas’ tomó la estafeta como mejor boxeador en ese momento en nuestro país. Frente a ustedes me comprometo a llevar el nombre del ‘Púas’ con mucho orgullo y pasión, dignificando lo que él hizo por el boxeo”, señaló Sulaimán Saldívar.

Rubén "Púas" Olivares recibió la medalla especial como Embajador del CMB en México
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, vivió uno de sus mejores momentos desde que preside al máximo organismo mundial (Foto Rasa Deportes).

Hablar de una leyenda viviente es recordar todos los momentos de gloria, sacrificio, tropiezos, enseñanzas. En los años 60 y 70, Rubén Olivares se convirtió, a los  17 años, en campeón mundial en Los Ángeles, California, sería dos veces monarca mundial gallo y dos veces campeón mundial pluma y fue parte de una impresionante “trilogía” en sus combate contra otros dos grandes como lo fueron Chucho Castillo y Bobby Chacón en peso pluma.

“Me siento muy feliz en estos momentos. Sinceramente, recibir el premio es uno de los mejores regalos que la vida me puede dar, pues, a pesar de lo que he vivido en mis últimos años, recordar lo que pasé es volver a vivir”, puntualizó el ídolo.

Rubén "Púas" Olivares recibió la medalla especial como Embajador del CMB en México
Rubén Olivares sumó este honor a una trayectoria singular e inigualable en la historia del pugilismo mundial (Foto Rasa Deportes).

En el evento, el ex pugilista estuvo acompañado por gente importante para él como sus familiares, amigos y ex compañeros de profesión: Humberto ‘Chiquita’ Gonzáles, Carlos Zarate, Lupe Pintor, Ultiminio Ramos y Pipino Cuevas, quienes felicitaron al homenajeado por su larga historia dentro de las 16 cuerdas.