TURÍN, Italia- La UEFA Champions League no pudo tener mejor comienzo de sus 8vos de final, que con el espectacular y vibrante empate 2-2 entre la Juventus y el Tottenham Hotspur este martes 13 de febrero.

El inicio del partido fue una auténtica pesadilla para los londinenses al irse abajo en el marcador 2-0 en apenas ocho minutos.

Cortesía Twitter: @JuventusFC

Al 2´ Miralem Pjanic madrugó a la defensa rival con un servicio medido a Gonzalo Higuaín en cobro de falta, para que el argentino de primera y de derecha la mandara a guardar en una jugada que debió ser invalidada por ajustado fuera de juego.

Seis minutos después Federico Bernardeschi fue derribado claramente dentro del área por Ben Davies y el árbitro Felix Brych no dudó en decretar la pena máxima en el Juventus Stadium.

El “Pipita” Higuaín cobró con potencia y pese al rose de Hugo Lloris concretó el 2-0 para los Bianconeri.

A pesar de los dos mazazos recibidos, Tottenham mostró crecimiento en la élite europea con cabeza fría y buen futbol. El primer aviso serio fue un cabezazo de Harry Kane al 26´ atajado in extremis por Gigi Buffon.

Cuatro minutos después Higuaín se perdió el 3-0 en un contragolpe perfectamente realizado y que terminó con el disparo del ex Napoli ligeramente desviado del poste derecho de Lloris.

Al 35´ Dele Alli filtró al espacio para Kane, que eludiendo la salida de Buffon definió de zurda para el 2-1 de los Spurs y había partido en Turín.

Previo al silbatazo parcial Douglas Costa desbordó por izquierda e ingresando al área fue derribado por Davinson Sánchez para que se marcase el segundo penal para los de casa.

En esta oportunidad, el doblete de Higuaín se vio opacado por su yerro desde los 11 pasos tras estrellar la pelota en el travesaño y darle mucha vida a los británicos.

Para el complemento la Vecchia Signora se dedicó a administrar la ventaja cediendo la iniciativa al Tottenham. A 20 del final Christian Eriksen de tiro libre engañó a Buffon y cobró raso a su poste para el merecido 2-2 final.

Con este resultado Juventus deberá ir a ganar o empatar 3-3 a Londres el próximo siete de marzo para clasificarse a los 4tos de final. A Tottenham le basta la victoria, el empate a cero y 1-1 para avanzar