Actividad del sábado 6 de enero de 2018.

Navojoa 4, Hermosillo 3 (Mayos ganó la serie 4-1)

Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo en el juego 5 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

HERMOSILLO – Jesús “Jesse” Castillo decidió el quinto juego de la serie de playoff con un swing en la séptima entrada y los Mayos de Navojoa derrotaron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo para obtener el boleto a las semifinales de la Liga Mexicana de Beisbol 2017-2018.

Castillo tuvo noche de tres hits y tres producidas pero ningún imparable tan valioso como el de esa séptima tanda. Abajo en el marcador 3 por 2, sencillo de Fernando Flores y base por bolas a Randy Arozarena colocó a dos en base con dos outs ante Carlos Fisher (1-1) para que llegara el “Jesse” a conectar doblete al central que los trajo al plato y sentenció la voltereta.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo en el juego 5 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Jesús “Jesse” Castillo pegó el batazo clave en la “fatídica” para dar el boleto a semifinales a los Mayos (Foto cortesía @LMPbeisbol).

Ganó Esteban Haro (1-0) con relevo de una entrada con dos hits. El salvamento correspondió a Daniel Moskos, su segundo en la serie.

El revés se le cargó a Carlos Fisher (1-1). Randy Arozarena se fue de 4-4 con dos anotadas y una impulsada por los Mayos. Navojoa tendrá que esperar a su rival.

Culiacán 5, Jalisco 4 (Tomateros lidera serie 3-2)

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 5-4 a los Charros de Jalisco en el juego 5 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

GUADALAJARA –Anthony Vásquez lanzó una joya de pitcheo y Román Alí Solís conectó cuadrangular de tres carreras, para encaminar a la victoria a los Tomateros de Culiacán de 5-4 frente a los Charros de Jalisco y se colocó a una victoria de lograr el pase a la ronda semifinal.

Vásquez (2-0) trabajó ocho entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y tres ponches. La derrota fue para Tyler Alexander (0-2), quien aceptó las cinco anotaciones en seis capítulos.

Derrick Loop sacó la novena con un hit, para lograr el rescate.

El vuelacercas de Solís, que marcó el rumbo a favor de los ‘guindas’, fue en la cuarta entrada. Pero el juego terminó de manera dramática porque los Charros anotaron tres carreras en la novena, mediante batazo de cuatro estaciones de Jabari Blash por el izquierdo, pero todo quedó en susto.

Mazatlán 5, Mexicali 3 (Águilas lidera serie 3-2)

 Los Venados de Mazatlán derrotaron 5-3 a los Águilas de Mexicali en el juego 5  de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.

Foto cortesía @LMPbeisbol.MAZATLÁN –Un jonrón de tres carreras de Brian Hernández en la séptima entrada marcó la diferencia en el triunfo de los Venados de Mazatlán por 5-3 sobre los Águilas de Mexicali para mantenerse en la pelea en la serie de playoff de primera ronda que todavía lideran los fronterizos por 3 juegos a 2.

Este domingo 7 de enero no habrá descanso y se llevará el sexto juego, pero en casa de los ‘emplumados’.

Con desventaja de 2-3, Hernández pegó el batazo clave con dos corredores en las bases ante el derrotado Atahualpa Severino (0-1), para dar la vuelta al marcador, mismo que ya no se movería.

El triunfo fue para Jesús Barraza (1-0) con relevo de dos entradas con par de hits.

Luis Juárez, quien bateó de 4-2, impulsó par de carreras por los Águilas.

(Con información de lmp.mx y PuroBeisbol).