Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-2 a los Charros de Jalisco en el juego 6 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Max Ramírez se alzó como el jugador más destacado de los Mayos para eliminar a los Charros (Foto cortesía lmp.mx).

NAVOJOA – Cuadrangular del venezolano Max Ramírez en la parte baja de la sexta entrada produjo las dos carreras con las cuales los Mayos de Navojoa derrotaron 4 por 2 a los Charros de Jalisco para conseguir así el boleto a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La tribu sonorense se medirá a los Tomateros de Culiacán por el título de la campaña 2017-18 en una confrontación que se da por primera vez en la historia, a pesar de que entre ambos equipos suman 25 series por el título disputadas. El duelo arrancará el próximo sábado 20 de enero.

El rally decisivo llegó en esa parte baja de la sexta en donde todo empezó con sencillo de Alex González ante el derrotado Tyler Alexander (0-3) quien además había permitido dos hits en cinco entradas, tras lo que vino doblete de Randy Arozarena, quien trajo una al plato, para que un out después llegara Jovan Rosa a producir la del empate con elevado de sacrificio al central.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 4-2 a los Charros de Jalisco en el juego 6 de la semifinal de la LMP 2017-18.
Los Mayos de Navojoa disputarán su Serie Final de la LMP número 12 de su historia (Foto cortesía lmp.mx).

Paul León conectó hit que expulsó del juego a Alexander, llegó al relevo Manuel Flores ante quien Max Ramírez conectó batazo largo que viajó por todo al callejón right-center que vino a ser el batazo del triunfo.

El marcador se había puesto en marcha en el primer episodio con los Charros anotando ante Lugo con sencillo de Amadeo Zazueta, Japhet Amador y hit impulsor de Jabari Blash al prado central. Los tapatíos aumentaron su ventaja en la tercera merced al quinto cuadrangular en la postemporada de Japhet Amador, estacazo por el jardín derecho.

La victoria fue para Jaime Lugo con labor de seis entradas un tercio de dos carreras y cuatro hits, una base y cinco ponches. El zurdo Daniel Moskos se llevó el salvamento liego de retirar el noveno inning.

Para Alexander, su tercer descalabro de la postemporada al recibir tres carreras con cinco hits en cinco dos tercios, regalando dos bases y ponchando a nueve.

De destacarse la defensiva mostrada por el outfield de los Mayos durante el juego, destacándose dos grandes engarces de Alex González con par de engarces a batazos de Donald Dewees en el cuarto y sétimo rollos.

(Con información de lmp.mx).