Mauricio Sulaimán cansado de la actitud de Saul Álvarez
Mauricio Sulaiman cansado de la actitud de Saul Álvarez (Foto Twitter).

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), consideró de infantiles e incongruentes las acciones del boxeador mexicano Saul ´Canelo’ Álvarez ha tomado contra el organismo y le pidió que se dedique a entrenar y pelear.

Saul Álvarez avisó hace unos días que el 16 de septiembre en Las Vegas, en su pelea contra el kazajo Gennady Golovkin, no disputaría el título de peso medio del CMB y lo haría solo por los de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Lo único que ha hecho el CMB es apoyar la carrera del boxeador (Canelo) en todos los sentidos, en su vida personal y profesional, y es incongruente. No sabemos qué está pasando, debe tener problemas o información equivocada y para el CMB no hay problema”, comentó Sulaimán.

Frente a frente por primera vez: Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.
La pelea se celebrará el sábado 16 de septiembre, desde la T-Mobile de Las Vegas. (Foto Twitter)..

Meses atrás,´canelo ‘consideró que recibió malos tratos del CMB luego de que lo desconocieran como campeón absoluto y el cetro quedó precisamente en manos de Golovkin, por lo que el dirigente del CMB recordó que todo se definió conforme a una nota de prensa que el organismo publicó el 14 de diciembre de 2015.

“No se sorprendió a nadie y no se abusó de nadie y no hubo presión adicional, por el contrario, sí hubo flexibilidad (para él)”, apuntó Sulaimán.

Canelo es infantil, Dijo Sulaimán
Canelo es infantil, Dijo Sulaimán (Foto Twitter).

Recordó que aunque Álvarez no quiera disputar el cinturón “Golovkin es el campeón y en la pelea defenderá el título del CMB”, agregó el directivo.

“Ya me cansé de estas acciones infantiles, (Saúl) trata de desviar la atención y no existe nada, simplemente que se dedique a entrenar y a pelear que es lo importante”, expresó.

Para cerrar el tema, Sulaimán le pidió al ‘Canelo’ ganar el combate ante Golovkin para que pueda rechazar el título ya que materialmente no lo puede hacer si no lo ha ganado.