MORELIA- Con goles de Raúl Ruidiaz y Ángel Sepúlveda, Monarcas remontó el 2-1 en contra del juego de ida de 4tos de final, para vencer 2-1 a Toluca y avanzar por mejor posición en la tabla a las semifinales del Apertura 2017.

Cortesía Twitter: @TolucaFC

El inicio de partido en el Estadio Morelos no pudo ser inmejorable, ya que en apenas 15 minutos, se anotaron tres goles.

Al 4´, Pablo Barrientos filtró un gran balón a la ubicación de Fernando Uribe dentro del área, que definiendo con maestría de derecha, puso el 1-0 (3-1 global) para los Choriceros.

De inmediato los michoacanos contestaron por conducto del peruano, Raúl Ruidiaz, que tras un centro por derecha de Ángel Sepúlveda, conectó de cabeza con potencia para el 1-1 (3-2 global).

Diez minutos más tarde, Sepúlveda sacó el pincel para pintar una obra de arte en el Cerro del Quinceo. Luego de un tiro que rebotó en Gabriel Achilier, el balón le quedó en el aire de espalda al arco y, tirándose de chilena, venció a Luis García para el 2-1 (3-3 global) de Monarcas.

Cortesía Twitter: @TolucaFC

Antes de irse al descanso, Uribe falló el 2-2 de los Escarlatas, rematando ligeramente por encima del arco defendido por el uruguayo, Sebastián Sosa.

Ya en la parte complementaria, Ruidiaz de contragolpe estuvo cerca del 3-1, pero su remate se fue arriba del travesaño del arquero García.

La única de peligro de los Diablos Rojos fuer un disparo de Rubens Sambueza, que luego de desviarse en la zaga michoacana, Sebastián Sosa, con atingencia, atajó para evitar la debacle de los locales.

El tiempo se le vino encima al Toluca y ya no le alcanzó para encontrar el gol de la calificación y de esta forma, Monarcas Morelia, hace seis meses a punto de descender, hoy está entre los mejores cuatro equipos del campeonato mexicano de primera división.