MANCHESTER.- Con goles de Antonio Valencia, Henrij  Mkhitaryan, Romelu Lukaku y Anthony Martial, el Manchester United vapuleó 4-0 al Everton en Old Trafford, para seguir en lo más alto de la Premier League junto con el Manchester City de Pep Guardiola.

Apenas al minuto 3 de arrancado el partido, el ecuatoriano, Antonio Valencia, sacó un zapatazo con la derecha afuera del área, imposible de atajar para Jordan Pickford y ya lo ganaban los locales 1-0.

Cortesía Twitter: @ManUtd

El histórico goleador de los “Red Devils”, Wayne Rooney, ovacionado por la afición local, estuvo cerca de empatar el juego para el Everton en su regreso a Old Trafford, pero las salvadoras atajadas de David de Gea, impidieron la igualada de los “Toffees”.

Cortesía Twitter: @ManUtd

A falta de menos de 10 minutos para concluir el juego, los dirigidos por José Mourinho encontraron incrementaron la ventaja considerablemente. Primero, al 84´, Lukaku asisitó dentro del área a Mkhitaryan, que con la derecha cruzó a Pickford para el 2-0.

Al 89´, tras una serie de rebotes dentro del área, Lukaku se encontró con el balón para solo tener que empujarlo al fondo del arco del Everton.

Cortesía Twitter: @ManUtd

Finalmente, al 92´, el francés,  Anthony Martial, desde los 11 pasos, concretó el 4-0 lapidario en el “Teatro de los Sueños”.

Con este triunfo, Manchester United llegó a 13 puntos de 15 disputados, empatado en unidades, goles a favor y goles en contra, con su archirrival, Manchester City, en la punta de la Premier League inglesa.