LONDRES, Reino Unido- Tras la eliminación en 4tos de final de la Liga de Campeones de la UEFA ante Liverpool a media semana, el Manchester City recuperó sensaciones al imponerse este sábado 14 de abril como visitante 1-3 ante Tottenham Hotspur, para acercarse a su tercer título de Premier League en Inglaterra.

Foto: Twitter

El partidazo en Wembley Stadium comenzó a ritmo frenético con llegadas por parte de ambas escuadras. La primera de ellas fue para los Celestes con un servicio de Raheem Sterling  que conectó de aire Leroy Sané justo al poste de los Spurs.

Cumplidos los primeros 20 minutos en Londres el equipo de Pep Guardiola consiguió en abrir el marcador por partida doble en cuestión de 180 segundos.

Al 22´ Vincent Kompany mandó el trazo largo al movimiento de Gabriel Jesús, que a base de velocidad dejó atrás a Davinson Sánchez para ingresar al área, disparar y poner el 0-1 de la visita.

Tres minutos más tarde la polémica arbitral se hizo se presente luego de que Jonathan Moss marcara un penalti inexistente para el City por falta de Hugo Lloris sobre Sterling, la cual sí existió, pero con lo justo fuera del área. Ilkay Gundogan transformó el regalo para el 0-2.

Antes del descanso Tottenham consiguió el valioso tanto del descuento por conducto de Christian Eriksen, que luego del pase de Harry Kane definió de rebote ante la salida de Ederson Moraes el 1-2.

En acciones del complemento Manchester City se perdió el 1-3 en dos oportunidades. Al 63´Gabriel Jesús machucó su disparo dentro del área y la pelota se fue sin peligro por un lado de la portería.

Dos minutos después David Silva desbordó por izquierda, mandó el centro raso y tras una mala recepción, Sterling remató con un desvío a las manos de Lloris.

Finalmente al 72´ los Citizens ampliaron la ventaja con el tanto de Sterling, que luego del tiro de Jesús atajado por Lloris en tiro de esquina, le pegó con el alma a la de gajos para el 1-3.

Con este resultado Manchester City llegó a 87 puntos en la cima de la clasificación, si mañana Manchester United, segundo con 71 unidades pierde en casa con West Bromwich, los Celestes serán en automático campeones de la Premier League. Por su parte Tottenham Hotspur sigue cuarto con 67 puntos.