Este sábado 22 de julio en la penúltima jornada de actividades del Tour de France 2017, el ciclista polaco, Maciej Bodnar, se llevó la victoria al conquistar la décimo novena etapa prueba contrarreloj,  de 22.5 kilómetros de trayectoria en Marsella.

El resto del podio fue para el también polaco, Michał Kwiatkowski , en la segunda posición, y para el británico, Chris Froome, en el tercer lugar, respectivamente.

Con este nuevo podio, Froome, de 32 años, se aseguró su cuarta corona en Francia, la tercera consecutiva, y de no conseguir la victoria en la etapa final mañana, será el primer ciclista desde el español, Óscar Pereiro en 2006, que se proclama campeón sin haber obtenido al menos una etapa en el Tour.

El colombiano, Rigoberto Urán, gracias a su noveno lugar y al inesperado lugar 52 del francés Romain Bardet el día de hoy, ascendió a la segunda posición de la clasificación general.

Lo más emotivo de la jornada marsellesa, fue la lucha palmo a palmo entre el español, Mikel Landa, y Bardet, quien estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de un minuto con trece segundos sobre el ibérico, que se quedó a un solo segundo del tercer lugar general del ciclista galo.

Clasificación Etapa 20 (primeros cinco lugares):

  1. Maciej Bodnar (POL/Bora-Hansgrohe) – 28:15
  2. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 0:01
  3. Chris Froome (GBR/Sky) a 0:06
  4. Tony Martin (GER/Katusha-Alpecin) a 0:14
  5. Daryl Impey (RSA/Orica-Scott) a 0:20

Clasificación General (primeros cinco lugares):

  1. Chris Froome (GBR/Sky) – 83:55:16
  2. Rigoberto Urán (COL/Cannondale-Drapac) a 0:54
  3. Romain Bardet (FRA/AG2R-La Mondiale) a 2:20
  4. Mikel Landa (ESP/Sky) a 2:21
  5. Fabio Aru (ITA/Astana) a 3:05

Mañana domingo 23 de julio concluirá el Tour de France 2017 con la vigésimo primera etapa de 103 kilómetros de trayectoria entre: Montgeron y París, que servirá para homenajear y reconocer la labor del campeón Froome a lo largo de las tres semanas de competencia.