Este lunes 14 de agosto por la noche, la atleta mexicana, Lupita González, tuvo un gran recibimiento a su vuelta a la Ciudad de México, luego de conquistar meritoriamente la medalla de plata en la disciplina de marcha en la prueba de 20 kilómetros, en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.

González, fue recibida en el hangar de la Secretaría de Marina del Aeropuerto de la Ciudad de México por sus padres y familiares, acompañada también por mariachis que amenizaron el momento de su arribo a suelo nacional.

Compareciendo ante los medios de comunicación, la subcampeona Olímpica y Mundial, comentó lo siguiente sobre su nueva presea: “En mi mente recordé lo que fue Río y en todo momento trate que el desenlace fuera el mismo. Desafortunadamente fue sólo un segundo. Yo siempre he sido positiva y quiero pensar que cada vez estamos más cerca y, posiblemente, en un futuro no muy lejano, pueda México aspirar a ese primer lugar que tanto anhela”.

Finalmente, Lupita González se tomará un merecido descanso hasta finales de septiembre, cuando regrese a los entrenamientos e inicie su preparación para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, en 2018.