CIUDAD DE MÉXICO—Luego de jugar los últimos cuatro años dentro del beisbol asiático, el tercera base mexicano Luis Alfonso Cruz, vestirá por tercera vez en su trayectoria la franela de los Diablos Rojos del México para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cruz, de 33 años, debutó como profesional con los Pingos en la campaña del 2005, en la que bateó para .283 de porcentaje en 61 partidos disputados. en su segunda etapa con la novena capitalina solo pudo estar presente en 16 partidos bateando para .406 de porcentaje, siete cuadrangulares y 18 carreras producidas.

Cortesía Twitter: @DiablosRojosMX

Para el 2008 llegó a las Grandes Liga para jugar con los Piratas de Pittsburgh. Posteriormente fichó por los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.

Dentro de la pelota caliente de Japón, “Cochito” jugó para el Chiba Lotte Marines, Gigantes de Yomiuri y Águilas de Rakuten entre el 2014 y 2017.

Los Diablos Rojos del México debutarán en el primer campeonato del 2018 en la LMB el próximo 23 de marzo recibiendo en la CDMX a los subcampeones Pericos de Puebla.

*Información de: diablos.com.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.