Luis Alfonso García llegó a 148 cuadrangulares en la LMP empatando el cuarto lugar de todos los tiempos del inmortal Andrés Mora.
Imagen cortesía @LMPbeisbol.

La noche del martes 26 de diciembre marcó dos hitos en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico. Al finalizar el partido que terminó con la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 15-2 sobre los Cañeros de Los Mochis, se escenificó el último compromiso en el viejo Estadio “Emilio Ibarra Almada” y Luis Alfonso García ascendió al cuarto escalón entre los jonroneros de todos los tiempos del circuito invernal.

El parque de pelota será sometido a trabajos de remodelación y modernización que estarán concluyendo en 2018.

Y Luis Alfonso contribuyó al triunfo naranja al conectar vuelacercas en la alta de la octava, su segundo jonrón en la temporada y 148 de por vida, con lo que empató al histórico Andrés Mora en la cuarta posición entre los mejores aporreadores en la historia de la LMP.

Luis Alfonso García llegó a 148 cuadrangulares en la LMP empatando el cuarto lugar de todos los tiempos del inmortal Andrés Mora.
Sólo el legendario Héctor Espino y el tijuanense zurdo Eduardo Jiménez tienen más cuadrangulares en la LMP que el tapatío Luis Alfonso García (Foto cortesía lmp.mx).

El oriundo de Guadalajara, quien dio sus primeros pasos en la pelota profesional en 1997 a la edad de 18 años, aún podría quedarse solo en el cuarto lugar, pero se ve complicado que pueda desbancar al siguiente en la lista, Matías Carrillo, quien dejó un total de 159 bambinazos, 11 más que García, considerando que el primera base y designado de Hermosillo tiene menos participación y se ha visto afectado por lesiones en los últimos años.

La lista de máximos cañoneros de la LMP la encabeza el legendario Héctor Espino con 299 home runs en su trayectoria también como Naranjero de Hermosillo y, con un centenar menos, aparece Eduardo Jiménez, tremendo bateador zurdo, que acumuló 199.

Luis Alfonso García nació el 5 de noviembre de 1978 y en la LMP ha jugado únicamente con Hermosillo, mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol ha militado con Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México.