BRUSELAS- En un partido de toma y daca sumamente entretenido, México dejó buenas sensaciones, luego de empatar 3-3 ante Bélgica en el Estadio Rey Balduino, en actividad de la última fecha FIFA del 2017.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

México avisó primero con un disparo desde fuera del área de Miguel Layún, que atajó de forma poco ortodoxa, Thibaut Courtois, apenas al minuto 5.

Al 17´, Eden Hazard descargó por derecha con Romelu Lukaku, que impactando de derecha dentro del área exigió la atajada de Guillermo Ochoa y, en el rebote, Eden Hazard no tuvo más que empujar la bocha al fondo de las redes para el 1-0 de los locales.

Cinco minutos después, Kevin De Bruyne probó al arco por abajo y Ochoa de nueva cuenta tapó lo que era el 2-0.

Poco a poco México se fue asentando dentro de la cancha y, al 37´, Hirving Lozano comenzó a hacer diabluras en Bruselas.

Cortesía Twitter: @miseleccionmx

Tras desbordar por derecha, el “Chuky” metió un centro al corazón del área, donde Javier Hernández fue derribado por Laurent Ciman, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.

Andrés Guardado engañó a Courtois en la ejecución, para el 1-1 del equipo mexicano.

Antes de irse al descanso, Bélgica avisó con los remates de Hazard y De Bruyne, que fueron milagrosamente atajados por Guillermo Ochoa.

En la parte complementaria, los Diablos Rojos se adelantaron en la pizarra otra vez. Al 54´, Lukaku remató con la rodilla luego de un centro de Dries Mertens por derecha para el 2-1.

Tan solo dos minutos después, México contestó por doble partida por conducto de Hirving Lozano.

Al 56´, Lozano controló con gran técnica el esférico en los linderos del área y, desenvainando la espada, sacó el derechazo con la parte externa del botín, imposible de atajar para Courtois, 2-2 y había partido.

En el siguiente ataque tricolor, Lozano volvió a dejar de manifiesto su gran nivel con el PSV en Holanda. Al 59´, encaró de afuera hacia adentro por izquierda, disparó a portería, Courtois atajó y, en el rebote, “Chuky” con potencia y de derecha puso el 3-2 mexicano.

Diez minutos más tarde, Bélgica volvió a evidenciar las falencias en sector defensivo de México. Mertens desbordó por derecha y mandó el centro a Lukaku, que tirando de una concretó el 3-3 en el Estadio Rey Balduino.

Foto Twitter

Al 82´, Lozano volvió a ganarle la espalda a sus marcadores, entró al arco y remató de derecha, pero en esta oportunidad el balón pasó por un lado del poste izquierdo de los belgas.

El o los negritos en el arroz para el “Tri”, fueron las lesiones de Javier Hernández y Edson Álvarez, quienes por diversas dolencias, tuvieron que ser sustituidos en el partido.

El próximo lunes 13 de noviembre, México enfrentará en Gdańsk a Polonia, en punto de las 13:45 horas (tiempo de la CDMX), en lo que será el cerrojo a un 2017 cargado de actividad futbolística.