Houston derrotó a Louisville
Foto cortesía de USAtoday.com

Lo más destacado de la Semana 12 del Futbol Americano Colegial de los Estados Unidos fue la derrota de los Cardenales de Louisville ante la Universidad de Houston, ya que con este resultado los de Kentucky suman su 2º derrota de la temporada y se alejan de la posibilidad de llegar a las Finales a falta de sólo 3 partidos. Por su parte, la Universidad de Houston sumó su novena victoria contra 2 derrotas para cumplir con un excelente campaña.

Por otro lado, la Marea Roja de Alabama continúa invicto al derrotar 31-3 a Chattanooga y reafirmarse en la cima de la clasificación de la NCAA. La Estatal de Ohio logró maniatar a la ofensiva de los Espartanos para llevarse un apretado triunfo de 17-16. En otro frente, el 3 de la Nación, Michigan, venció 20-10 a Indiana en un encuentro en el que se hizo presente la aguanieve para complicar el trabajo de los dos mariscales de campo, pero la defensiva de Jim Harbraugh sigue siendo el pilar del equipo. Finalmente, Clemson, 4º de la clasificación, dio cuenta de Wake Forest por marcador de 35-13.

De esta forma, las posiciones en la NCAA puede que no sufran de grandes cambios en los primeros 4 peldaños, aunque seguramente Louisville saldrá de los 10 primeros de la Nación. Así mismo, a falta de 3 semanas para que concluya la temporada se vienen partidos que podrían darle rumbo a las Finales. Primero, Alabama recibirá a la Universidad de Auburn, número 16 de la Nación; mientras que el encuentro más destacado será el que sostendrán Michigan y Ohio State, 3 y 2 respectivamente, ya que una derrota significaría salir de los 4 mejores.