Matt Holliday, ex jardinero de los Cardenales de San Luis, fue contratado por los Yankees de Nueva York
Foto cortesía MLB.com/AP.

NUEVA YORK – Los Yankees de Nueva York comenzaron sus movimientos en el mercado de la agencia libre rumbo a la temporada 2017 al pactar un contrato por 1 año y 13 millones de dólares por el jardineros Matt Holliday.

El contrato está por ser anunciado como oficial en el inicio de esta semana.

Los “Mulos de Manhattan” mantienen su estrategia de firmar a peloteros veteranos con contratos de corta duración, de tal modo que pueden seguir abriendo espacios a los talentos jóvenes que surgen de sus sucursales.

Holliday, quien está por cumplir 37 años de edad, ha sido seleccionado a 7 Juegos de Estrellas, pero, en 2016, recibió un pelotazo, el 11 de agosto, que le provocó una factura de pulgar, que le hizo perderse una parte de la campaña, dejando sus números en .246 de porcentaje de bateo, 20 cuadrangulares y 62 carreras producidas en 110 partidos, con los Cardenales de San Luis, quienes decidieron no ejercer la opción de 17 millones de dólares para el 2017, lo que le permitió convertirse en agente libre.

Holliday fue seleccionado por los Rockies de Colorado en el Draft de 1998; fue cambiado a los Atléticos de Oakland después de la campaña 2008 y, en julio de 2009, fue cambiado a los Cardenales.