Los Warriors de Golden State campeones de la NBA
Foto @NBAMEXICO

Tras coronarse como los nuevos campeones de la NBA, los Warriors de Golden State rechazaron la incitación de la Casa Blanca para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues es una tradición en USA que el campeón asista a dicha invitación para ser reconocidos por el presidente.

El no querer asistir se debe a que la plantilla de los de Golden no simpatiza con el polémico presidente.

Algunos jugadores y el entrenador ya declararon a los medios el malestar por la elección del nuevo presidente. “Entras en una habitación con tu hija y tu mujer, quienes han sido básicamente insultadas por sus comentarios, y están desconsoladas. Entonces entras y ves las caras de tus jugadores, muchos de ellos han sido insultados directamente como minorías, es muy chocante. Realmente lo es. Hemos hablado de ello como equipo. No sé qué más decir. Todo el proceso nos ha hecho sentir disgustados y decepcionados. Creía que éramos mejor que esto”, declaró el entrenador Steve Kerr tras las elecciones norteamericanas.

Foto Twitter.

Sin embargo, desde la Casa Blanca aún no se ha enviado ninguna invitación para la escuadra californiana, los jugadores anunciaron que habían votado de manera unánime rechazar cualquier tipo de invitación procedente desde la residencia oficial del presidente estadounidense.

Los comandados por Steve Kerr, que también lograron el título en el 2015, sí que acudieron a la casa presidencial cuando Barack Obama era el presidente.

Warriors de Golden State
En el 2015 los Warriors si visitaron la Casa Blanca (Foto Twitter).