Actividad del miércoles 24 de enero de 2018.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 5-3 a los Tomateros de Culiacán en el juego 4 de la Serie Final de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

CULIACÁN – El fenómeno que persigue a los Tomateros de Culiacán de no poder imponer condiciones en casa se siguió cumpliendo y en el cuarto juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico 2017-18 ya se vieron empatados por los Mayos de Navojoa que se llevaron el triunfo por 5-3.

Luego de las dos blanqueadas sufridas en casa en los dos primeros partidos, la tribu sonorense ha sacado dos emocionantes victorias en el terreno de los guindas de tal modo que los cuatro cotejos han sido ganados por el visitante. Se aseguró el regresó al Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa para la realización del sexto cotejo y, de ser necesario, el séptimo.

Por otra parte, se cumplió la cuota de los anteriores juegos de la serie en que el equipo ganador siempre ha conectado dos cuadrangulares. Esta noche de miércoles 24 de enero, Paul León se voló la barda con uno en base contra el abridor Danny Rodríguez en la segunda entrada para tomar ventaja de 2-0, y Jesús “Jesse” Castillo disparó bambinazo solitario en la sexta contra Aldo Montes para empatar 3-3.

Los Mayos de Navojoa derrotaron 5-3  a los Tomateros de Culiacán en el juego 4 de la Serie Final de la LMP 2017-18.
Jesús “Jesse” Castillo empató la pizarra 3-3 con su cuadrangular solitario en le sexta entrada (Foto cortesía lmp.mx).

El juego se decidió en el octavo rollo con base por bolas a Randy Arozamena y pelotazo a Alex González por parte del relevista y derrotado Casey Coleman (0-1). Luego de un out, el venezolano Max Ramírez produjo la del desempate con sencillo al central para enviar a Arozamena a la registradora.

La carrera del remache fue obra de Paul León, con dos outs, al conectar un rodado difícil que no pudo ser controlado por el parador en corto Issmael Salas para convertirse en infield y permitir a González anotar la carrera del 5-3 definitivo.

Tomateros se acercó en la parte baja de la segunda entrada con elevado de sacrificio de Fernando Pérez y después se fueron al frente con dos carreras en el tercer episodio con sencillo productor de dos carreras de Ronnie Mustelier, quien impulsó a Sebastián Elizalde y Joey Meneses.

El triunfo correspondió al también relevista Jorge Luis Ibarra (1-0) mientras que el salvamento se lo agenció Daniel Moskos permitiendo dos hits en la novena entrada.

Para este jueves 25 de enero, el quinto juego de la serie a las 19:30 horas tiempo local, en donde los abridores anunciados son Barry Enright (0-1) por la tribu y Anthony Vasquez (1-0) por los locales, repitiendo el duelo protagonista del primer juego de la serie.