Los Dallas Cowboys derrotaron 31-26 a los Washington Redskins en el juego de Thanksgiving Day semana 12 NFL 24 noviembre 2016
Foto cortesía NFL.com.

ARLINGTON – Resultó un festivo, emocionante y triunfal Día de Acción de Gracias para los Vaqueros de Dallas que aumentan su récord de franquicia a 10 victorias consecutivas tras derrotar 31-26 a los Pieles Rojas de Washington.

Ezekiel Elliott corrió para 97 yardas con 2 touchdowns, mientras que el quarterback Dak Prescott acumuló 195 yardas de ofensiva aérea con un pase de touchdown y sin intercepciones, además de anotar un touchdown en un acarreo de 6 yardas, para volver a ser los factores del triunfo del conjunto de la estrella solitaria que mejoró su marca a 10-1 y aumentar su ventaja como líder de la División Este de la Conferencia Nacional , mientras que Washington sigue en su persecución en el tercer lugar del grupo con marca de 6-4-1.

Los Dallas Cowboys consiguieron su décima victoria consecutiva
Foto cortesía NFL.com.

Kirk Cousins, quarterback de Washington, complete 41 de 53 pases lanzados parar 449 yardas y 3 touchdowns, pero no impidió la derrota en la que pudo haber sido un factor el pateador Dustin Hopkins, quien falló dos intentos de gol de campo.

Elliot abrió el marcador en la primera ofensiva con un acarreo de 4 yardas y Hopkins, quien ya había fallado su primer intento, conectó gol de campo de 24 yardas en el segundo cuarto, mismo que fue replicado por Dan Bailey con uno 46 yardas. Con 1:46 antes del descanso, Prescott conectó con Terrence Williams en jugada de 10 yardas y Hopkins, quien ya había fallado su segundo gol de campo, cerró con una patada de 20 yardas para irse Dallas con la ventaja 17-6 .

Dez Bryant (88) y Josh Norman escenificaron intensos duelos en cada jugada ofensiva de los Cowboys
Dez Bryant (88) y Josh Norman escenificaron intensos duelos en cada jugada ofensiva de los Cowboys (Foto cortesía NFL.com).

En el cuarto periodo, Washington se acercó con pase de anotación de Cousins para el ala cerrada Jordan Reed, pero fallaron la conversión y se quedaron a 5 puntos (12-17). Los Vaqueros montaron un ataque de 75 yardas en 7 jugadas coronado con un acarreo de 6 yardas de Prescott hasta las diagonales. Tres jugadas después, Cousins conectó un bombazo de 67 yardas con DeSean Jackson, pero al intentar la patada corta y fallar en recuperarla, los Pieles Rojas dejaron en buena posición de campo a los locales que avanzaron 53 yardas en 8 jugadas para que Elliott anotara su segundo touchdown en acarreo de una yarda. Cousins volvió a conectar en las diagonales con Reed en pase de 8 yardas con 1:53 por jugarse. Pero no pudo “la tribu” recuperar la patada corta y Dallas consumió el resto del tiempo para apuntarse su segundo triunfo del año sobre sus odiados rivales.