Boston Celtics 97-111 Chicago Bulls

Los Toros de Chicago dieron otro paso importante en sus aspiraciones para estar en segunda ronda de ‘playoffs’ al volver a sorprender a los Celtics de Boston con una aplastante victoria por 111-97 que les permite irse arriba 2-0 en su serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Los Celtics avanzaron como primeros clasificados de la Conferencia Este, incluso un peldaño por encima de los campeones Cleveland Cavaliers, mientras que los Bulls lograron el octavo y último boleto para la postemporada en la última jornada de la liga regular.

El alero estrella de los Bulls Jimmy Butler anotó 22 puntos, mientras que el base Rajon Rondo terminó a un rebote del triple doble, lo que permitió a los Bulls tomar ventaja de 2-0 cuando ahora la serie se traslada a Chicago para los dos siguientes encuentros.

NBA
Los Toros toman ventaja de 2-0 sobre los Celtics (Foto @NBAMEX).

Los Angeles Clippers 99-91 Utah Jazz

Blake Griffin logró 24 puntos que fueron determinantes para el triunfo de los Clippers de Los Ángeles (99-91) ante los Jazz de Utah, en el segundo partido de las finales y que supuso empatar a uno la serie que se juega al mejor de siete.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes, mientras que el pívot Deandre Jordan consiguió otro doble-doble 18 tantos y 15 rebotes.

Los Jazz tuvieron como su mejor encestador al alero Gordon Hayward, que aportó 20 puntos.

El ala-pívot Derrick Favors y el reserva Joe Johnson anotaron 13 tantos cada uno para el equipo de Utah.

El tercer partido de la serie se disputará el viernes, en el campo de los Jazz.

Playoffs
Blake Griffin logró 24 puntos (Foto Twitter).

Toronto Raptors 106-100 Milwaukee Bucks

Serge Ibaka no tenía segura su participación en el segundo partido de la serie ante los Milwaukee Bucks. Su tobillo izquierdo seguía renqueante tras sufrir una torcedura en el primer encuentro. Finalmente el internacional español decidió calzarse las botas y su participación resultó decisiva para que los canadienses evitasen la sorpresa y empatasen la eliminatoria al imponerse por 106-100.

nba
Ibaka, listo para aportar “experiencia y energía” (Foto Twitter).

Así amanece el bracket de los Playoffs después de la jornada de martes 18 de abril:

Foto @NBAMEX