Los New Orleans Saints derrotaron 31-26 a los Carolina Panthers en el Juego de Comodines de los playoffs de la NFL 2017.
Foto Twitter.

NUEVA ORLEANS – El duelo de quarterbacks se inclinó del lado de la experiencia de Drew Brees, quien enfiló a los Santos de Nueva Orleans a su primera victoria en postemporada al derrotar 31-26 a las Panteras de Carolina en el juego con el que se cerró la Ronda de Comodines de la NFL.

Con este resultado, los Santos visitarán a los Vikingos de Minnesota el próximo domingo 14 de enero en la ronda de Playoff Divisional para escenificar de nuevo el duelo en el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional de la temporada 2009 que Nueva Orleans ganó 31-28 en tiempo extra para avanzar al Super Bowl XLIV.

Los New Orleans Saints derrotaron 31-26 a los Carolina Panthers en el Juego de Comodines de los playoffs de la NFL 2017.
Los Santos se vieron como un equipo contendiente tanto al ataque como a la defensiva y ya están en el Playoff Divisional (Foto Twitter):

Brees completó 23 de 33 pases lanzados para 376 yardas y dos touchdowns más una intercepción que complicó el cierre del partido. Con dos minutos por jugarse y los cinco puntos de ventaja, el entrenador Sean Payton decidió ir por el primero y diez en cuarta y dos desde la yarda 47 de Carolina y Brees fue interceptado y las Panteras tuvieron una última oportunidad de buscar la voltereta.

Los visitantes tuvieron primero y 10 en la yarda 26 de los Santos con 58 segundos en el reloj, pero, dos jugadas después, la presión del ala defensivo Cameron Jordan obligó al quarterback Cam Newton a lanzar intencionalmente un pase incompleto que fue castigado con yardas, pérdida de down y 10 segundos de descuento en el cronómetro. Después de un pase incompleto, en cuarta oportunidad y 25, Newton fue capturado por Vonn Bell y así se selló la victoria del equipo de la “ciudad del jazz”.

Los New Orleans Saints derrotaron 31-26 a los Carolina Panthers en el Juego de Comodines de los playoffs de la NFL 2017.
Cam Newton sufrió cuatro capturas y no pudo orquestar el milagro para las Panteras (Foto Twitter).

De este modo, los Santos ganaron las tres veces que enfrentaron a Carolina en la temporada.

Nueva Orleans construyó una ventaja de 21-9 en la primera mitad con pases de touchdown de 80 yardas para Ted Ginn Jr. en el primer cuarto, con uno de 9 yardas para Josh Hill en el segundo periodo y con un acarreo de una yarda de Zach Line a 43 segundos de irse al descanso. Las Panteras respondieron a cada touchdown con goles de campo de Graham Gano, siendo el tercer de ellos de 58 yardas en la última jugada de la primera mitad.

En el tercer cuarto, ambos equipos marcaron un gol de campo y, en el último periodo, Newton acercó a Carolina a una pizarra de 19-24 con un pase de touchdown para Greg Olsen; sin embargo, dos ofensivas después vino Breen para montar un ataque de 62 yardas que culminó con un touchdown en acarreo de dos yardas del novato Alvin Kamara para ampliar a 31-19 la pizarra.

Pero sólo tres jugadas después, Newton encontró desmarcado al corredor novato Christian McCaffrey, quien consiguió un touchdown de 56 yardas para dejar los números definitivos en la pizarra.