Pumas consiguió triunfo vital como visitante en Veracruz
Pumas consiguió triunfo vital como visitante en Veracruz (Doto cortesía MexSport)

Los Pumas de la UNAM rugen en el Luis “Pirata” Fuente y siguen con vida

Los pupilos de Francisco Palencia, siguen con vida, y desplegando buen futbol y aprovechando los errores de la escuadra local conquistaron su primera victoria en calidad de visitantes, al derrotar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por 4-1.

Encuentro de vida o muerte para los Pumas que después de siete juegos fuera del Olímpico sumaron un triunfo que les permite llegar a 23 puntos a la espera de resultados para ver sus reales probabilidades de colarse a las finales. 

Un buen encuentro en el puerto jarocho ante cerca de 17 mil aficionados, con intensas llegadas por parte de ambos conjuntos.

Una primera parte con amenzas del Veracruz, donde se notó para bien la mano del chileno Carlos Reinoso, pero que no fue suficiente.

Más atinado el conjunto universitario que al minuto 28 puso el 1-0 por conducto del español Abraham González a pase de Fidel Martínez.

Al minuto 37 el árbitro José Alfredo Peñaloza marcó un penal inexistente a favor de Pumas, con una falta sobre Barrera fuera del área. La justicia divina hace su aparición, cuando Verón lo falla, lanzando el balón al poste.

Veracruz reacciona y al 48, Julio Furch anota en saque de esquina para irse al descanso 1-1.

Segunda parte igual de movida que los primeros 45 minutos, donde Pumas tomó rumbo definitivo hacia el triunfo, cuando Fidel Martínez remata con la izquierda a pase e Gerardo Alcoba para el 2-1 al minuto 51.

El remache final a estos tres puntos alentadores, vino al 92 cuando a pase de José Van Rankin, Luis Fuentes hizo el 3-1 para que en un descuido de la defensa escuala Abraham González cerrará el marcador al ’94 para el 4-1 definitivo.

Veracruz queda sembrado en la penúltima posición con nueve puntos y también como penúltimo en la tabla de descenso.

Para la penúltima jornada del torneo Apertura, Veracruz visita a los Rayados del Monterrey, mientras que los Pumas recibirán a Monarcas Morelia