beisbol mexicanos en grandes ligas playoffs divisionales marco estrada blue jays toronto
Marco Estrada, uno de los seis mexicanos que participarán en los Playoffs Divisionales, abrirá el juego 1 contra los Rangers de Texas.

Una vez definidas las ocho novenas que participarán en la ronda de Playoffs Divisionales en las Grandes Ligas, serán seis beisbolistas aztecas los que estarán disputando la oportunidad de llegar a las Series de Campeonato y finalmente a la Serie Mundial 2016.

Los Azulejos de Toronto, que eliminaron de manera dramática a los Orioles de Baltimore –con los que milita el pitcher michoacano Yovani Gallardo – cuentan en sus filas con dos lanzadores: Marco Estrada, que será el abridor en el primer juego contra los Rangers de Texas; y el cerrador Roberto Osuna, quien trabajó 1.1 entradas contra Baltimore, pero tiene una leve molestia en el hombro derecho, pero podría entrar en acción desde el segundo partido.

La otra serie de la Liga Americana entre Boston y Cleveland es la única en la que no habrá compatriotas nuestros en acción.

En la Nacional, los Dodgers de Los Angeles tienen a dos figuras tricolores: el primera base Adrián “El Titán” González y el novato lanzador zurdo Julio Urías, de 20 años de edad, quien está llamado a ser una gran estrella y a quien la novena angelina ha estado llevando con cuidado, haciendo roles de abridor y relevista. Sus rivales, los Nacionales de Washington, tienen en sus filas al veterano zurdo relevista Oliver Pérez.

Por su parte, los Gigantes de San Francisco, que eliminaron a los Mets –que tenían en su roster a Fernando Salas– en el duelo de Comodines, han devuelto el puesto de cerrador al barbado Sergio Romo, en quien confiarán las ventajas en la novena entrada que podrían tener cuando enfrenten a los Cachorros de Chicago.

De tal modo, serán cinco lanzadores y un primera base mexicanos los que estarán listos para ayudar a sus respectivas novenas en su camino cuyo destino final apunta al Clásico de Otoño.

(Foto Cortesía MLB.com)