BOSTON, Estados Unidos- El nuevo elenco de los Cavaliers de Cleveland tuvo su primera prueba de fuego en la NBA y la solventó de gran forma al apabullar en TD Garden 99-121 a los Celtics de Boston, amargando el homenaje y retiro de número del histórico Paul Pierce.

Pese a un feo movimiento en su rodilla derecha durante el primer periodo, LeBron James regresó para comandar a su equipo con doble-doble de 24 puntos y 10 asistencias, quedándose a dos rebotes de una nueva triple decena.

Foto: Twitter

Sus recién desempacados nuevos compañeros: Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. y George Hill aportaron 17, 12 y cinco unidades a la causa de los subcampeones de la NBA.

J.R. Smith estuvo encendido con 15 tantos en 29 minutos de acción en la duela, mientras que Rodney Hood, también debutante, lo hizo con 15.

Por los Celtics, que se fueron abajo al descanso por 12, Terry Rozier fue el mejor con 21 puntos. Kyrie Irving comenzó bien el juego pero se apagó en la segunda mitad contabilizando 18 unidades en la duela.

Desde la épica victoria el miércoles pasado ante Minnesota, Cleveland sumó su tercer triunfo consecutivo promediando al menos 120 puntos.

Los Cavs son terceros en la Conferencia del Oeste con marca de 33-22, Boston sigue segundo con comodidad en el mismo sector con récord de 40-17.