CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Nacional de Futbol (NFL, por sus siglas en inglés), ha dado a conocer este miércoles 11 de octubre del 2017, a los mejores jugadores de la semana 5.

Los elegidos como ofensivos sobresalientes, iniciando por la NFC (Conferencia Nacional de Futbol, en la traducción de su idioma original), ha sido el mariscal de campo Aaron Rodgers, de los Empacadores de Green Bay, que logra así su décimo sexta distinción semanal desde 2010, siendo el mejor durante este lapso.

Y para la AFC (Conferencia Americana de Futbol), el seleccionado fue Melvin Gordon, corredor de los Cargadores de Los Ángeles. Cabe resaltar que ningún jugador de este equipo y bajo la misma posición, había logrado esta distinción por 2 temporadas consecutivas. El último en lograrlo fue LaDainian Tomlison (en la campaña 2005-2006).

Mejores Jugadores de la Semana 5 de la NFL, por parte de la Conferencia Americana,
Jugadores de equipos que no lideran sus respectivas divisiones, salvo Jacksonville, se vieron galardonados (Foto Cortesía Twitter).

Pasando a la defensiva, el elegido en la Nacional, fue Earl Thomas III de los Halcones Marinos de Seattle. Con esto, la defensa de este conjunto conocida como “La Legión del Boom”, ha logrado obtener 8 premios de este tipo, sumando los conseguidos por Richard Sherman y Kam Chancellor.

En la Americana, Telvin Smith logra quedarse en la historia de su franquicia, los Jaguares de Jacksonville, al ganar este galardón 3 veces, cantidad que nadie más lo había logrado.

En cuanto a los equipos especiales, Kenjon Barner, de las Águilas de Filadelfia, pertenecientes a la Conferencia Nacional, rompió la racha de pateadores y ahora fue un regresador de despeje el laureado.

Mejores Jugadores de la Semana 5 de la NFL, por parte de la Conferencia Nacional.
A diferencia de la AFC, Rodgers con Green Bay, Thomas con Seattle, y Barner con Filadelfia, lideran su división. El faltante sería Carolina, en el sur (Foto Cortesía Twitter).

Cerrando con una mención especial, la distinción en este rubro para la Conferencia Americana, fue para el veterano Adam Vinatieri, de los Potros de Indianapolis, que ha roto un récord en la liga, obteniendo por 17° vez esta recompensa, un número nunca antes alcanzado.