CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 24 de diciembre del 2017, la Nochebuena tuvo un sabor especial al realizarse la mayor parte de la semana 17 de la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, por la traducción de sus siglas en inglés), en donde se consumaron resultados que definirán la temporada.

Iniciando con los Jefes de Kansas City, que lograron quedar campeones por segundo año consecutivo de la División Oeste de la Conferencia Americana (por primera vez en su historia), al imponerse como local 29-13 a los Delfines de Miami. El jugador del partido fue el mariscal de campo del equipo vencedor, Alex Smith, llegó a 304 yardas por pase, con una anotación incluida.

Pasando al Gillette Stadium, los Patriotas de Nueva Inglaterra superaron en su feudo 37-16 a los Bills de Buffalo, por lo que aseguraron su octavo año seguido sin jugar la primera ronda de postemporada (comodín), al quedar entre los primeros dos de toda la Conferencia Americana.

Mientras que los bóvidos perdieron su lugar en playoffs, por lo que disputarán la próxima semana ese boleto, que también está en posibilidad para los Cuervos de Baltimore (que se encuentra calificado en este momento) y los Cargadores de Los Ángeles, que justamente vencieron en Nueva York, 14-7 a los Jets. Tanto el corredor del equipo californiano Melvin Gordon, como el ala cerrada Antonio Gates, consiguieron 81 yardas en sus rubros, respectivamente, que fueron fundamentales para el triunfo.

Entretanto, los Bengalíes de Cincinnati derrotaron 26-17 a los Leones de Detroit, en un cotejo donde ambos ya se encuentran eliminados. La figura fue el corredor de la franquicia que salió con el triunfo, Giovani Bernard, que superó las 100 yardas (consiguió 116) y además registró un touchdown.

Finalmente, los Pieles Rojas de Washington están cerrando dignamente su campaña, al dominar 27-11 a los Broncos de Denver, que de igual manera ya están pensando en el campeonato del próximo año. El mariscal de los pertenecientes a la capital de la Unión Americana, se quedó a una sola yarda de las 300 por la vía aérea, acompañándolas con 3 pases completos a las diagonales.