Mexicali 10, Mazatlán 1 (Águilas ganó la serie 4-2)

Los Charros de Jalisco derrotaron 2-0 a los Tomateros de Culiacán en el juego 6 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía @LMPbeisbol.

MEXICALI – En apoyo a una buena salida de Sergio Mitre, los Águilas de Mexicali montaron ataques en las entradas 4, 6 y 8 para vencer por 10-1 a los Venados de Mazatlán en el sexto juego de su serie de playoffs de la primera ronda en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mientras los Caballeros Águila se instalaron en las semifinales por séptimo año consecutivo, los porteños quedaron eliminados, luego de que Jalisco y Culiacán disputarán el séptimo juego de su confrontación, por lo que ambos ya están en la siguiente ronda y uno de los dos será “el mejor perdedor”.

Mitre (1-0) se apuntó el triunfo en seis innings completos durante los que apenas permitió un hit, no le anotaron, no regaló base y ponchó a cinco.

Los Charros de Jalisco derrotaron 2-0 a los Tomateros de Culiacán en el juego 6 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
La primera paliza de los playoffs dio a los Caballeros Águilas el boleto a las semifinales por séptimo año consecutivo (Foto cortesía @AguilasDeMxli).

A la ofensiva, los locales pegaron seis imparables 20 imparables destacando los tres en cinco turnos que consiguieron tanto Chris Roberson como Walter Ibarra y las tres producidas del receptor Xorge Carrillo, incluyendo su cuadrangular de dos anotaciones en la sexta.

En el cuarto capítulo, racimo de tres en el que Ibarra trajo una con sencillo, otra más cayó con doble de CJ Retherford y la tercera con elevado de sacrificio de Carrillo.

Ya en la sexta, ataque de cuatro en el que dos trajo Carrillo con su vuelacercas, Olmo Rosario una con fly de sacrificio y cerró Roberson remolcando con hit al central.

La cuenta la cerraron anotando en tres ocasiones en la baja de la octava.

La derrota fue para el máximo ganador en el rol regular, Mitch Lively (0-1), quien en cinco completas se llevó cinco carreras con nueve hits, con una base y un ponche.

Jalisco 2, Culiacán 0 (Serie empatada 3-3).

Los Charros de Jalisco derrotaron 2-0 a los Tomateros de Culiacán en el juego 6 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Sergio Romo se apuntó su segundo salvamento de la serie
Foto cortesía @LMPbeisbol.

CULIACÁN – Cuadrangulares de Japhet Amador y Jabari Blash y blanqueada combinada de tres hits de cinco lanzadores escribieron la victoria con pizarra de 2-0 de los Charros de Jalicso sobre los Tomateros con la que se empató a tres juegos por bando su serie de playoff y les permitió a las dos novenas acceder a las semifinales.

El séptimo juego se disputará este lunes 8 de enero en el Estadio de los Tomateros y el derrotado será “el mejor perdedor” de la ronda de repesca al haber conseguido al menos tres victorias por dos de Mazatlán y una de Hermosillo, los dos eliminados.

Amador despachó la pelota en la cuarta entrada contra el abridor y derrotado Amílcar Gaxiola y Blash hizo lo propio en la novena ante el relevista José Ramón Noriega para escribir todo el carreraje del partido.

El triunfo fue para David Reyes, quien trabajó cinco entradas sin hit ni carrera, tres bases por bolas y cuatro ponches. Lo relevaron Manuel Flores con dos tercios de dos hits; Jeff Ibarra con un tercio que sacó con un chocolate; Brandon Cunniff, quien retiró la séptima perfecta sin ponche y Sergio Romo se apuntó el salvamento de dos entradas con un hit en contra y un ponche recetado.

(Con información de lmp.mx).